Protestas en Caucasia, Antioquia
Protestas en Caucasia, Antioquia
Foto: Cortesía
26 Ago 2020 05:02 PM

En Caucasia, Antioquia, adelantaron protestas contra el alcalde encargado

Los ciudadanos exigen la renuncia del mandatario.

Un grupo de ciudadanos se reunió para adelantar un plantón en Caucasia. La razón: pedir la renuncia del alcalde encargado, Félix Olmedo Arango. 

Aseguraron los manifestantes que no quieren que el mandatario siga a cargo de la administración municipal porque no fue el gobierno que eligieron. Por esta, y otras razones, le solicitaron al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, que tome acciones.

"Estamos protestando por el abandono, el silencio cómplice y la arbitrariedad de este gobierno, que el pueblo no ha elegido", dijo Omar Martínez, uno de los manifestantes.

Lea también: Exguerrilleros de las Farc viven en cambuches tras desplazarse de Ituango

"Nos reunimos porque estamos cansados de una Alcaldía impuesta, corrupta... Acá tenemos personal idóneo y profesional para que esté a cargo de las funciones públicas, y no es posible que traigan personal de otras partes. Además, nos dejaron el hospital desfalcado, solo nos entregaron la parte exterior", dijo por su parte Margarita Rodríguez. 

Asimismo, anunciaron que realizarán más protestas en este municipio del Bajo Cauca del departamento. 

Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado de Caucasia por el suspendido gobernador Aníbal Gaviria, quien actualmente está bajo prisión domiciliaria. 

Arango quedó al frente del municipio porque Leiderman Ortiz, alcalde electo, no se pudo posesionar por una orden judicial.

Preocupación

Transportadores intermunicipales manifestaron su preocupación porque a 20 días del derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe, todavía no hay un tiempo estimado de apertura. 

En el lugar, un grupo de 74 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios, trabaja en el kilómetro 81 de la vía Llanos de Cuivá-Tarazá. Hasta el momento, se han removido 42 mil metros cúbicos de material.

Le puede interesar: Cerca de 2 mil personas damnificadas dejó el desbordamiento del río Arquía en Vigía del Fuerte, Antioquia

El coordinador de Operaciones de Expreso Brasilia, Francisco Zapata, dijo que el gremio está muy afectado debido a que están trabajando con la mitad o menos de su capacidad por la pandemia. Con este cierre, el trayecto aumenta hasta  seis horas.