Varias viviendas, ubicadas a orillas del afluente, están en riesgo de ser arrastradas por el agua.
Foto archivo
26 Ago 2020 02:01 PM

Cerca de 2 mil personas damnificadas dejó el desbordamiento del río Arquía en Vigía del Fuerte, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Varias viviendas, ubicadas a orillas del afluente, están en riesgo de ser arrastradas por el agua.

Una vez más, el desbordamiento del río Arquía en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño, dejó a cerca de 2 mil personas damnificadas. Varias viviendas, ubicadas a orillas del afluente, están en alto riesgo de ser arrastradas por la corriente.

Lea también: ¡Se volvió costumbre! 36 personas fueron sorprendidas en una discoteca en Antioquia

El alcalde, Félix Santos Pestaña, confirmó que las calles y cultivos están inundados, prácticamente bajo el agua. De hecho, algunas viviendas tuvieron afectaciones estructurales de consideración.

Aseguró que por la gravedad de la emergencia requieren ayudas humanitarias por parte de los gobiernos Nacional y Departamental. Por ahora, las familias piden alimentos, cobijas y colchones secos.

Los afectados se están refugiando en casas vecinas, algunos en escuelas, pues el agua logró ingresar hasta las viviendas, ocasionando que muchos perdieran sus enseres.

Le puede interesar: Incautan casi un millón de unidades de cigarrillos de contrabando en el Urabá antioqueño

De acuerdo con el último informe del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), por el invierno y probabilidades de inundaciones y deslizamientos, 107 municipios están en riesgo, la mayoría de ellos, ubicados en las regiones del Oriente y Suroeste del departamento.