Referencia hospital de Caucasia, Antioquia.
Referencia hospital de Caucasia, Antioquia.
Cortesía empleados del hospital.
13 Nov 2020 11:55 AM

Empleados del hospital de Caucasia denuncian que les deben seis meses de salario

Johanna
Ramírez Gil
Los trabajadores tienen dificultades para pagar los gastos del hogar.

Con bloqueos intermitentes de la Trocal a la Costa, el personal de la salud del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia protestó por los seis meses de salario y demás prestaciones sociales que no les han pagado.

Según los trabajadores, los afectados son 300 médicos, especialistas, enfermeros y auxiliares, quienes están en la primera línea de atención de la pandemia del coronavirus.

Más información: Patrullero de la policía le habría pedido la “liga” a un ladrón en Medellín

Uno de los empleados aseguró que, ante la protesta, les hicieron un abono, pero fue muy inferior al que esperaban pues algunos estuvieron aislados por varios días debido a que se contagiaron de covid-19.

"Llevamos más de seis meses sin salario y nos deben bonos de alimentación que estaba dando la cooperativa. Entre 2017 y 2019 no nos dan ni uno. Por cada persona, son más o menos 5 millones de pesos. También deben las liquidaciones", señaló.

Lea ademásFalleció la mujer que fue atacada en aparente intento de hurto en Bello

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, envió una carta a la Seccional de Salud de Antioquia solicitando una reunión para analizar el tema, debido a que el hospital es departamental.

"El hospital es de orden departamental. Como alcalde, puedo servir de interlocutor con los responsables de cada institución. Sé que tienen una cartera alta por recaudar con las EPS y deudas con sus proveedores", puntualizó. 

Los trabajadores del César Uribe Piedrahita pidieron a las directivas que se pongan al día en sus honorarios, debido a que muchos están pasando dificultades económicas en sus hogares. Por ahora, el servicio se presta con normalidad en el hospital de segundo nivel.