Patrullero de la policía le habría pedido la “liga” a un ladrón en Medellín
Patrullero de la policía le habría pedido la “liga” a un ladrón en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
13 Nov 2020 11:14 AM

Patrullero de la policía le habría pedido la “liga” a un ladrón en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El uniformado habría exigido $10 millones para dejarlo en libertad

Un juez de Medellín envió a la cárcel al patrullero de la policía, Jarol Arbey Hurtado Quiñónez, al parecer, por exigir dinero a un presunto ladrón capturado en fragancias en el   barrio belén.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, los hechos ocurrieron el 23 de febrero de este año, cuando las autoridades capturaron en a Álvaro Mauricio Vargas Marín, quien al parecer había realizado un hurto a una vivienda en esta zona del a comuna 16 de la ciudad

El hombre, de 55 años, quien se movilizaba en un vehículo transportaba dos televisores, una barra de sonido y 4 millones de pesos en efectivo. Al llegar a la estación de Policía del barrio Laureles de la capital antioqueña, Hurtado Quiñonez le habría exigido la suma de 10 millones de pesos a cambio de no judicializarlo y dejarlo en libertad.

Lea también: Falleció la mujer que fue atacada en aparente intento de hurto en Bello

Una hora después de la exigencia económica, el dinero habría sido recibido por Cilia Cristina Caly Osorio, quien laboraba en un motel de la zona. La mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria en calidad de cómplice.

Aunque el dinero fue entregado en su totalidad, el capturado no fue dejado en libertad y fue enviado a la cárcel de manera preventiva por los delitos de hurto agravado y cohecho.

Más información: Le dispararon en la cabeza cuando caminaba por el barrio La América de Medellín

Los procesados fueron capturados este 11 de noviembre y no se allanaron a los cargos imputados.