Hospital San Fernado de Amagá, Antioquia.
Hospital San Fernado de Amagá, Antioquia.
Cortesía: Panóptico.
8 Feb 2021 01:52 PM

Empleados del hospital de Amagá, Antioquia están en cese de actividades parciales por falta de pago

Maira
Arbeláez Camaño
Por ahora son 39 los empleados que se declararon en asamblea permanente.

Cerca de 39 empleados entre los que hay un médico y varias enfermeras, se declararon en un cese de actividades parciales en el Hospital San Fernando de Amagá (Antioquia), por retrasos en el pago de sus salarios.

RCN Radio conoció que solo los días martes y sábado trabajan con normalidad, mientras que los lunes, miércoles, jueves y viernes laboran por algunas horas, adelantando los procedimientos que se requieran con mayor urgencia.

La auxiliar de enfermería y vocera del sindicato del hospital, Dora Fanny Puerta, denunció que el centro asistencial les adeuda trece quincenas.

La vocera también señaló que el gerente del centro asistencial discrimina a los empleados que hacen parte del sindicato, razón por la que se estaría atrasando el pago de los salarios.

Lea también: Pese a negativa de Duque, uribismo insiste en una intervención de EPM

"De los servidores públicos del hospital y que somos 54 en la planta de cargos, 39 estamos en asamblea permanente en un cese de actividades parciales. En este momento, el hospital nos adeuda trece quincenas incluyendo una del año 2019. Hasta ahora el hospital no se ha puesto al día, pese a las exigencias de los empleados que han sido constantes", dijo.

La enfermera Dora Fanny Puerta, aseguró que la situación se ha venid agudizando ya que cada empleado tiene necesidades y requieren del salario para el sustento de sus familias.

Aclaró que aunque han tratado de llegar a acuerdos con las directivas del hospital, hasta ahora ha sido imposible obtener una respuesta concreta sobre la fecha del pago de sus salarios.

Le puede interesar: Incendio quemó negocio de tres pisos en Vigía del Fuerte, Antioquia

Ante esta situación, han realizado tres plantones en los que han exigido a las directivas del hospital el pago de esos dineros.

Durante un tiempo realizaron sus labores sin parar. Sin embargo, en este momento se declararon en un cese de actividades permanente hasta que no tengan soluciones concretas sobre sus reqerimientos.