Así quedaron los tres pisos quemados en Vigía del Fuerte, Antioquia.
Así quedaron los tres pisos quemados en Vigía del Fuerte, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía Vigía del Fuerte.
8 Feb 2021 10:34 AM

Incendio quemó negocio de tres pisos en Vigía del Fuerte, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Un corto circuito habría provocado la emergencia que no dejó personas afectadas.

Con baldes de agua lanzados por la comunidad, motobombas particulares y bomberos de Murindó, fue controlado un incendio en un supermercado y una ferretería de tres pisos en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.

Cerca de cinco horas estuvieron las llamas activas y quemaron el edificio de concreto y los productos que estaban allí, propiedad de un reconocido comerciante.

El alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos, explicó que la emergencia solo dejó daños materiales, debido a que el dueño y su familia, quienes vivían en el último piso, lograron salir ilesos.

Las casas aledañas, construidas en madera, fueron destruidas para evitar la propagación del fuego.

"Es un supermercados del comerciante mayoritario de Vigía del Fuerte y muy reconocido en el municipio. El incendio ya fue controlado. Solamente, ocasionó daños en ese negocio que era una edificación de concreto. Las viviendas a su alrededor fueron destruidas para evitar que se siguiera propagando el incendio. Muy lamentable lo sucedido en ese negocio", señaló.

Como Vigía del Fuerte no tiene cuerpo de bomberos, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) iba a enviar un helicóptero, lo que fue cancelado tras controlar el incendio.  

Las autoridades investigan las causas de la emergencia. Una de las hipótesis es un corto circuito por una mala conexión en el servicio de energía.

En las redes sociales, el Dagran aseguró que "este evento, que es materia de investigación, no deja heridos pero si pérdidas materiales. Desde el Dagran se activaron recursos aéreos y Bomberos Envigado. Sin embargo, gracias al trabajo de las entidades operativas presentes no fue necesaria su intervención".