Los organismos de socorro hacen presencia en el lugar para determinar si hay personas lesionadas
Foto cortesía
7 Ene 2020 11:24 AM

Emergencia en Medellín: Cable de Picacho cayó sobre una gasolinera

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los organismos de socorro hacen presencia en el lugar para evaluar si hay personas lesionadas.

En la mañana de este martes siete de enero, se reportó el desprendimiento de un cable que de la "línea P"  del Metro de Medellín, que cayó sobre una estación de gasolina, afectando la estructura de manera considerable. Por esta emergencia las autoridades viales obligaron al cierre de la autopista norte en ambos sentidos, a la altura del sector de Zenú.

Lea también: Ofrecen hasta $1 millón por cada arma de combos criminales de Medellín

El elemento que se desprendió fue una guaya, un cable de acero que sostiene las cabinas que pasarán por esta nueva línea que se tiene prevista ser inaugurada para este año.

Tras la emergencia varios organismos de socorro de la Alcaldía de Medellín y el cuerpo de Bomberos hacen presencia en el lugar para analizar si hay personas lesionadas y que más estructuras pudo a afectar la caída del pesado cable.

La estación de la "línea P" comenzó su construcción en enero de 2018, y cuenta con inversión de 298. 532 millones de pesos. Beneficiará a cerca de 420.000 pasajeros de las zona noroccidental de Medellín y movilizará cerca de 36.000 pasajeros diariamente.

En un comunicado el Metro de Medellín expresó:

Incidente en la obra del Metrocable Picacho - línea P*

El Metro de Medellín informa que en la mañana de este martes, 7 de enero, ocurrió un incidente en la obra del Metrocable Picacho - línea P.

En el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona.

El Departamento Administrativo de Gestión de Riego de Desastres (Dagrd) está coordinando la atención del hecho. La autopista Norte está cerrada en ambos sentidos a la altura de Zenú.

Nuestra Empresa, supervisora del contratista, está al tanto de la situación. En este momento se da prioridad a la atención de las personas que hayan resultado afectadas por el incidente.

Oportunamente informaremos más detalles.

Le puede interesar: Mataron a un joven en plena vía pública de la comuna 8 de Medellín

Noticia en desarrollo...