Controles en Urrao, Antioquia, donde hubo elecciones atípica
Controles en Urrao, Antioquia, donde hubo elecciones atípicas.
Cortesía: Policía Antioquia.
28 Ago 2021 05:17 PM

El municipio de Urrao ya tiene alcalde

Jhon Arley
Gil Jaramillo
el decreto 3059 designó como alcalde encargado del municipio de Urrao al secretario general y de gobierno de esa localidad.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez  designó Mediante el decreto 3059 como alcalde encargado del municipio de Urrao a Nelson de Jesús Quiroz, quien se venía desempeñando como secretario general y de gobierno de esa localidad del Suroeste de Antioquia, a través de sus redes sociales de la cuenta de twitter.

 

https://twitter.com/LuisFSuarezV/status/1431402584498229253?s=20

Le puede interesar : La verdad detrás de la mujer usó burka en las calles de Medellín y paralizó el tráfico

Después de la declaratoria de nulidad de la elección de la señora Alexandra Machado Montoya, quien fue elegida como mandataria en unas elecciones atípicas luego de la muerte por COVID-19 de su esposo Jhon Jairo Higuita, quien era el mandatario electo.

Machado Montoya enviudó el pasado 16 de diciembre, cuando su esposo y el entonces alcalde de Urrao, Jhon Jairo Higuita Rueda, falleció debido al covid-19. Después de los sucedido Machado Montoya decidió seguir con el proyecto de él, se inscribió como candidata y el pasado 21 de febrero y fue elegida como alcaldesa de este municipio, ubicado en el Suroeste antioqueño.

Cabe recordar que Machado, se inscribió por la coalición 'Que Urrao Siga Siendo un Campo Para Todos'. Se trata de una unión entre los partidos Alianza Verde y Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social).

Machado Montoya consiguió 6.046 votos, que representaron, el 69,73% del total, que la convirtió en la alcaldesa de Urrao, municipio que tuvo las primeras elecciones en Antioquia en medio de la pandemia.

La nulidad se da debido a que la Sala Quinta del Tribunal Administrativo de Antioquia anuló la reciente elección de la alcaldesa del municipio de Urrao, Alexandra Machado Montoya.

Lea también: Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín

La decisión del gobernador encargado de Antioquia es una decisión es temporal ya que irá hasta que se decida si se convoca a nuevas elecciones.