Las nuevas tarifas empezarán a regir el primero de enero.
Foto archivo
30 Dic 2019 09:29 AM

El Metro de Medellín anunció incremento de tarifas a partir del 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las nuevas tarifas empezarán a regir el primero de enero.

El primer sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, anunció el incremento de sus tarifas para el año 2020, las cuales empezarán a regir a partir del primero de enero del año entrante.

Lea también: Hombres con maquinaria intentaron hurtar dinero de un cajero electrónico en Belén

Para los viajes que se realizan en el Metro, el incremento será de 100 pesos y para los buses integrados de $125. Aquellas personas que poseen la tarjeta cívica al portador, la cual se dejará de expedir en el 2020, pagarán $2.420 por trayecto. Quienes la tengan podrán acceder con ellas al sistema integrado de transporte.

Para las poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad, el incremento será de $ 1.760 y a su vez a los adultos mayores la tarifa tendrá un valor de %2.210 por cada trayecto.

Para los estudiantes que gozan del convenio estudiantil, subsidiado por la Alcaldía de Medellín, su tarifa no tendrá ningún incremento y esta quedará en $1.090 por cada viaje que realicen. Así lo Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.

Los pasajeros de la red del Metro podrán hacer doble integración y doble alimentación en rutas de buses con un menor precio al actual, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Fuera de peligro menor de 1 año que se intoxicó con pólvora en Antioquia

Este incremento se hizo bajo el acuerdo metropolitano número 29 en una propuesta socializada entre todos los alcaldes de los 10 municipios que conforman la región del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín y los transportadores.