Los autoridades enfrentaron a los delincuentes y evitaron el robo.
Foto cortesía
30 Dic 2019 07:35 AM

Hombres con maquinaria intentaron hurtar dinero de un cajero electrónico en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los autoridades enfrentaron a los delincuentes y evitaron el robo.

Un cajero electrónico de una reconocida entidad bancaria, ubicado en el barrio Belén de la comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña, fue el escenario de un enfrentamiento entre las autoridades y cuatro delincuentes.

Lea también:Fuera de peligro menor de 1 año que se intoxicó con pólvora en Antioquia

Estas personas haciéndose pasar como empleados de una supuesta empresa en mantenimiento de este tipo dispositivos, pretendían hurtar el dinero del mismo. Un vigilante del sector que notó la actitud sospechosa, los enfrentó y este resultó herido.

Gracias a una llamada a la línea de emergencias 123,  de un cuidadano que denunció esta situación. Una patrulla hizo presencia en el lugar y cuando llegaron, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la respuesta de los uniformados, obligó a los delincuentes a huir del sitio, dejando allí varios elementos como sopletes, equipos de soldadura y otras herramientas pesadas con las que pretendían perpetrar este hurto.El vigilante quien resultó herido se encuentra fuera de peligro,recalcó el oficial.

Le puede interesar: Mataron a un padre de familia y a su hijo en Caldas, Antioquia

Las cámaras de seguridad ubicadas cerca del cajero electrónico y en el sector registraron esta acción donde los delincuentes quedaron registrados en imágenes, las cuales servirán para dar con la pronta captura de estos delincuentes, señaló el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.