A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello
A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello
Cortesía
5 Jun 2019 01:08 PM

A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello

La violencia en este municipio deja 74 muertos este año.

Una retaliación por no seguir “trabajando” para la organización, sería el móvil del homicidio de un hombre en el barrio El Congolo de Bello, quien fue baleado por presuntos integrantes de “El Mesa”, uno de tres grupos criminales responsables de la ola de violencia en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Cayó “El Enano”, cabecilla del combo “Mano de Dios”, Presunto responsable de varios homicidios en Altavista
 
Según la información suministrada a los investigadores judiciales por parte de un familiar, Víctor Alfonso Gómez Henao, hace 15 años hizo parte de la estructura delincuencial y con frecuencia recibía amenazas de muerte para que abandonara el barrio. Lo responsabilizaban de entregarle información a un combo enemigo.
 
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo León Vargas, confirmó que Gómez Henao, tuvo una discusión con dos hombres en el interior de una vivienda, ubicada en calle 55 con la carrera 44C, y  luego estas personas salieron a la vía pública y le propinaron dos impactos de pistola 9 milímetros. De  inmediato, la víctima fue trasladada en un carro a la Clínica del Norte, en la misma población pero llegó sin signos vitales.
 

De acuerdo con información de la Fiscalía, Víctor Alfonso Gómez Henao, era desempleado y tenía varios antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.
 
En lo corrido del año en Bello, han sido asesinadas 74 personas, como consecuencia de la confrontación armada que mantienen las estructuras delincuenciales, El Mesa, Pachelly y Niquía- Camacol, por el robo de una considerable suma de dinero, producto de la minería ilegal, el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y constructores, así como el tráfico de armas y de estupefacientes. 

El homicidio más reciente fue el de Óscar Andrés Osorio Muñetón, de 21 años,  baleado en el barrio Niquía. Entre las víctimas de este conflicto armado, aparece Santiago Mena, un estudiante de 14 años, quien murió en una balacera cerca a una institución educativa, mientras esperaba a un compañero para entrenar fútbol.

Le puede interesar: Por robarle, habría sido asesinado un hombre de 83 años en Medellín
  

En otro hecho violento, Julián Velásquez Grisales, de 15 años, fue secuestrado por integrantes de la banda “Pachelly” el pasado 25 de febrero. Hasta ahora, no se tienen pistas sobre su paradero.

A “El Mesa”, atribuyen homicidio de exintegrante de la banda criminal en Bello

Fuente
Alerta Paisa