El ataque donde otro joven resultó herido, al parecer, obedeció a un ajuste de cuentas
Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte de un patrullero activo de la Policía de Carreteras y de una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo en zona rural de Palmira (Valle).
Foto archivo
5 Jun 2019 09:55 AM

Por robarle, habría sido asesinado un hombre de 83 años en Medellín

En lo corrido del año se reportan 311 homicidios en la ciudad.

Con múltiples heridas de arma cortopunzante y asfixia mecánica, fue brutalmente asesinado en el interior de su vivienda, José Rufino Álvarez Sánchez, un abuelo de 83 años de edad.

El crimen que conmocionó a la comunidad ocurrió en la carrera 52 A con calle 53, barrio Estación Villa, zona céntrica de la capital antioqueña, donde uno de sus sobrinos halló el cadáver, cuando fue a visitarlo.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima, al parecer, se opuso al hurto de sus pertenencias, porque el apartamento estaba desordenado y en sus muñecas tenía señales de forcejeo.

Lea también: Dos personas lesionadas dejó la explosión e incendio de un local en Robledo El Diamante

José Rufino Álvarez Sánchez, padre de diez hijos, vivía solo y desde hace una década se ganaba la vida vendiendo parva, en un puesto ubicado al lado de la Plazuela Rojas Pinilla, donde era muy querido por sus vecinos.

Con los testimonios de habitantes del sector y el apoyo de las cámaras de vigilancia, técnicos judiciales que realizaron el levantamiento del cadáver, avanzan en la investigación para capturar a los responsables del crimen y establecer los verdaderos móviles.

En lo corrido del año, la comuna 10, Candelaria reporta 47 homicidios. En total en Medellín, este año han sido asesinadas 311 personas, es decir, 40 más que en igual período de 2018.

Le puede interesar: Asesinan al comandante de Policía de Segovia (Antioquia)

Después del centro, los sectores con mayor violencia son el corregimiento San Cristóbal con 29 crímenes y las Comunas de San Javier que registra 27 homicidios, La América y Belén, cada una con 26 casos.

Según el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, el aumento de la criminalidad obedece al reacomodo de los grupos de delincuencia organizada ante la captura de más de 130 cabecillas de estas estructuras que se pelean el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a transportadores, comerciantes y a la comunidad en general.