Bandera del ELN
Foto suministrada
14 Feb 2020 12:19 PM

El ELN dejó una bandera en la vía entre los departamentos de Chocó y Antioquia

Karol
Álvarez Vélez
El Ejército Nacional hizo presencia en la zona para retirar la bandera y custodiar los vehículos que transitan por la zona.

En el primer día de paro de la guerrilla del ELN, el grupo subversivo dejó una bandera en una vía del departamento de Chocó, la cual ha generado mucho más temor entre la comunidad de los sectores vecinos.

El hecho se presentó en el sector conocido como Monguerrí, a una hora de Quibdó en el departamento del Chocó, en donde la guerrilla del ELN dejó una bandera que identifica a este grupo subversivo.

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder transportador de la zona, la bandera fue retirada por el Ejército Nacional, luego de constatar que no tenía ningún explosivo o material peligroso.

“Apareció una bandera del ELN, que un punto llamado Monguerrí que está por a una hora de la capital del departamento del Chocó. Muchos conductores no alcanzaron a pasar, porque la zona fue acordonada y quedaron atrapados en la vía, hasta que la bandera fue retirada. Se dice que dos hombres en una moto instalaron la bandera y después emprendieron la huida”, aseguró el líder transportador. 

Lea también: Con machete en mano, un conductor de un camión amenazó a dos guardas de transito en Itagüí, Antioquia

El Ejército Nacional permanece en la zona donde fue dejada la bandera del ELN y se encuentra escoltando a los vehículos que se dirigen hacia la capital del departamento de Risaralda.  

Flujo de vehículos

Una ostensible reducción en el flujo de vehículos que transitan por la vía entre Risaralda y Chocó se registra en el primer día de amenaza de paro del ELN. 

De acuerdo con Arango Mazo, el flujo de vehículos de carga, de pasajeros y particulares, se redujo en cerca de un 80% por las vías entre ambos departamentos.

“Esta tendencia de bajo flujo vehicular entre Risaralda y Chocó, seguramente se mantendrá durante todo el fin de semana, ya que los transportadores y la comunidad teme que se presenten alteraciones de orden público que pongan en riesgo sus vidas y por eso no están realizando los desplazamientos habituales”, precisó.