El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
8 Jun 2023 05:39 PM

El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos

Yuli
Metaute Londoño
Estos artefactos explosivos improvisados habrían pertenecido al Frente Noveno de las extintas Farc que delinquió en el oriente antioqueño.

Gracias a la información que suministró la comunidad de la vereda El Cocalito, del municipio de San Carlos, el Ejército logró ubicar y destruir un depósito ilegal de explosivos.

Le puede interesar: Hallaron cadáver de un hombre en una piscina en Abejorral

Los uniformados atravesaron una selva espesa para llegar hasta el depósito ilegal, en el que hallaron 8 contenedores metálicos y uno de plástico, con capacidad de 10 a 30 kilogramos de explosivos, 43 tubos PVC modificados para almacenar 500 gramos de explosivo, 40 metros de cable dúplex y 11 bolsas con 3,5 Kilogramos de explosivo. 

Este lugar era utilizado como punto estratégico de almacenamiento de artefactos explosivos, para luego ser distribuidos a diferentes sectores del municipio, con los que habrían atentado en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Lea más: Capturaron en Yolombó al secuestrador de un niña

Con la destrucción del depósito, el Ejército Nacional evitó que estos medios y métodos ilícitos de guerra quedaran en poder de grupos armados al margen de la ley.