Paciente recuperado de COVID-19 en Envigado
Paciente recuperado de COVID-19 en Envigado
Foto: Hospital Manuel Uribe Ángel
22 Abr 2020 09:51 AM

El 60 % de los contagiados en Antioquia ya se recuperó del coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
Fabiola Calle, de las Hermanitas Calle, es una de las pacientes recuperadas en el departamento.

Antioquia alcanzó las 366 personas contagiadas de coronavirus, según el más reciente informe del Ministerio de Salud. Los nuevos reportes fueron tres positivos en Medellín y uno en Bello.

Una de las cifras más alentadoras es que cerca del 60 por ciento de los pacientes confirmados ya se recuperó de la enfermedad. Incluso, once municipios del departamento no tienen actualmente casos activos del virus.

Más información: Antioquia se alista para reanudar obras en 400 proyectos de la construcción

La epidemióloga de la Gobernación de Antioquia, Martha Londoño, destacó que hay un descenso en la aparición de nuevos casos, producto de la cuarentena y de las demás medidas sanitarias. Confirmó que 229 ya tienen una muestra negativa, entre ellos, 29 es personal de la salud.

"Tenemos 229 personas recuperadas que significa que han salido en una segunda o tercera prueba negativa, y están cuidando su salud en la casa. Todavía hay 134 personas activas, que están infectadas (...). Los efectos de la cuarentena ya los estamos viendo con un descenso en los casos. Quédese en casa y ayúdenos a cuidarlos, para disminuir el número de casos", señaló. 

Lea además: 29 profesionales de salud se han recuperado del coronavirus en Antioquia

De los contagiados que siguen activos, 17 están hospitalizados y, de ellos, ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los demás se recuperan en sus casas bajo vigilancia epidemiológica.

Tres personas han muerto, siendo una de las cifras más bajas en el país. Hay 17 municipios con pacientes activos, entre ellos, Medellín.

Una de las pacientes recuperadas es Fabiola Calle, del dueto las Hermanitas Calle, quien dio negativa a una segunda prueba de coronavirus, tras permanece tres semanas en estado crítico.  La artista, de 73 años, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permanece en cuidados especiales en la Clínica CES de Medellín.