Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina
Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina

Ejercito Nacional
16 Sep 2020 03:42 PM

Ejército rescató el cuerpo de un indígena de Ituango que murió por una mina

Miguel Ángel
Valencia González
Un soldado pisó otro artefacto explosivo durante el operativo.

El Ejercito Nacional de Colombia confirmó este miércoles que tras un procedimiento por tierra y aíre lograron extraer  los restos mortales de un indígena del resguardo Jaidukama en San Matías, en la vereda Congital (Ituango), quien había muerto debido a la activación de un artefacto explosivo en la zona.

Lea también: El 62 por ciento de los antioqueños celebrará el Día de Amor y Amistad este fin de semana

Según confirmó esa institución, después de una investigación, el indígena murió a causa de una mina antipersona colocada por las disidencias de las Farc. Por otro lado, explicaron que la operación para rescatar los restos fue compleja debido a fuertes condiciones climáticas.

Lea también: Cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes fue entregada en Rionegro a la Fuerza Aérea Colombiana

 "Los bandidos de las Farc sembrando minas en los caminos atentan contra la población civil, por eso cuando esa comunidad nos comunicó de lo sucedido, nos movilizamos inmediatamente a la zona. Durante el operativo un soldado profesional pisó el artefacto explosivo y en este momento se encuentra en recuperación en la ciudad de Medellín".

Cabe recordar que recientemente  una unidad militar asignada a los municipios del Pacífico de Nariño terminó herida en la explosión de otro artefacto  mientras cumplían tareas de erradicación en Tumaco.