En promedio, destinarán cien mil pesos para la comprar del regalo.
Foto archivo
16 Sep 2020 02:36 PM

El 62 por ciento de los antioqueños celebrará el Día de Amor y Amistad este fin de semana

Johanna
Ramírez Gil
En promedio, destinarán cien mil pesos para la comprar del regalo.

Chocolates, ropa, calzado, comida a domicilio, invitación a un restaurante y flores, son los principales regalos que darán los antioqueños en el Día de Amor y Amistad, según una encuesta virtual de Fenalco.

Lea también: Cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes fue entregada en Rionegro a la Fuerza Aérea Colombiana

En promedio, destinarán cien mil pesos para comprar los obsequios. El 30 por ciento lo hará a través de Internet y el 42 por ciento, en almacenes de cadena.

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, destacó que esta es una de las fechas más importantes para los comerciantes, que buscarán reactivar la economía en tiempos de pandemia. Muchos estiman que habrá un incremento del 40 por ciento en las ventas.

El juego de amigo secretario es una de las tradiciones que continúa vigente en esta fecha. El 60 por ciento hará las compras en efectivo; el 39 por ciento con tarjeta debido y el resto, con crédito.

Le puede interesar: El aeropuerto José María Córdova de Rionegro tiene aprobados los protocolos de bioseguridad

El 77 por ciento de los antioqueños está de acuerdo en extender los horarios en los establecimientos, precisamente, cuando la Alcaldía de Medellín dio el aval para el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares.