El prototipo garantiza la seguridad del personal de salud.
Foto cortesía
16 Sep 2020 01:28 PM

Cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes fue entregada en Rionegro a la Fuerza Aérea Colombiana

Johanna
Ramírez Gil
El prototipo garantiza la seguridad del personal de salud.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) tiene una nueva cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes confirmados o sospechosos del virus.

Lea también: El aeropuerto José María Córdova de Rionegro tiene aprobados los protocolos de bioseguridad

La cabina será empleada en las misiones médicas que adelanta la entidad como es el transporte de personas en estado crítico desde lugares de difícil acceso hasta hospitales de primer nivel para su atención.

La médica y asesora del proyecto, Ana Isabel Velásquez, explicó que la cápsula Clipeus, como es llamada, minimiza el riesgo de contagio de médicos, enfermeros y auxiliares que atienden a estos pacientes evacuados en los helicópteros Black Hawk, adaptados para la misión.

La cápsula fue desarrollada por investigadores de la Universidad Nacional, gracias al patrocinio de una convocatoria que abrió el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para apoyar ideas o proyectos relacionados con la contención de la pandemia.

Le puede interesar: Un lesionado y dos camiones quemados en Yarumal, Antioquia

El prototipo fue entregado a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en las instalaciones del Cacom 5 en la base de Rionegro, Oriente antioqueño.