Tomada del video de ATC.
Tomada del video de ATC.
Cortesía Asociación de Transportadores de Carga (ATC).
16 Sep 2020 07:30 AM

Un lesionado y dos camiones quemados en Yarumal, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El hecho ocurrió cerca de un estadero en este municipio del Norte del departamento.

Las autoridades en Antioquia confirmaron que dos camiones fueron incinerados en el corregimiento Los Llanos de Cuivá en Yarumal, Norte del departamento. Uno de los conductores que intentó sofocar las llamas sufrió lesiones leves.

Tropas de la Séptima División del Ejército y unidades de la Policía se dirigente al lugar para garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros.

Un lesionado y dos camiones quemados en Yarumal, Antioquia

Más información: Primer caso de coronavirus en albergue donde hay 200 desplazados en Cáceres, Antioquia

Según las primeras versiones, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana de este miércoles  cuando los conductores descansaban en un estadero en el sector La Teresita. Desconocidos se acercaron a los vehículos de carga que estaban en un parqueadero y les prendieron fuego.

Lea además: Bares y restaurantes de Medellín podrán vender licor

Por ahora, las autoridades desconocen quiénes serían los responsables de este hecho violento en el Norte antioqueño. En la zona hay injerencia de varios grupos armados ilegales, entre ellos, el ELN.

Frustran atentado

Precisamente, el Ejército,  en atención de una alerta temprana, logró desactivar cinco artefactos explosivos que fueron instalados por integrantes de la Compañía Tarazá del ELN en la vereda Crucesitas, del municipio de Valdivia, cerca de Yarumal. .

Según la institución, el grupo guerrillero pretendía atentar contra las comunidades, la Fuerza Pública y la infraestructura de la región.  Expertos antiexplosivos, de forma controlada, lograron destruir los artefactos y así evitar la acción terrorista.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, dijo en sus redes sociales que las tropas continuarán desplegadas por el territorio para contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados organizados.

Fuente
Sistema Integrado de Información