
El Ejército Nacional confirmó el hallazgo y desactivación de un artefacto explosivo improvisado ubicado en la vereda Crucecitas, municipio de Valdivia, norte de Antioquia.
Se pudo conocer que, en una acción desarrollada por los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, fue hallado este explosivo en cercanías de la Troncal de Occidente, vía que comunica a la ciudad de Medellín con la costa Atlántica.
Según indicó el Ejército, este artefacto habría sido instalado por presuntos miembros del grupo armado organizado (GAO) ELN con la finalidad de perpetrar acciones terroristas sobre este importante eje vial, buscando así afectar la movilidad en el sector.
“El material explosivo fue acondicionado en una botella plástica y se encontraba junto a una bandera alusiva a este grupo criminal dentro de una caja de cartón”, aseguraron en un comunicado.
Lea también: Comunidad en Ituango dice que asesinato de María Monsalve "no es un hecho aislado"
Tras el hallazgo, el material fue dejado a disposición de la Estación de Policía del municipio de Valdivia.
La Fuerza Pública aseguró que, continuará desplegando operaciones para garantizar la estabilidad y control territorial en la región.
Lea también: Por un crédito, Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Sabanalarga
"En aras de brindar condiciones de seguridad a los habitantes de esta zona del norte de Antioquia y neutralizar todo acto criminal dirigido a la población civil, el Ejército Nacional continuará desplegando operaciones de estabilidad y control territorial en la región".
Hay que indicar que el fin de semana, la comunidad de Puerto Valdivia en Valdivia reportó el asesinato del líder social, Marcos Suárez, hechos ocurridos en el mismo territorio.
De acuerdo con la Fundación Sumapaz, Suárez era reconocido por su compromiso comunitario en Norte y Bajo Cauca antioqueño y participó en diferentes organizaciones sociales de la región.