
Ejército destruyó cuatro explosivos en zona rural de Valdivia, Antioquia
Sigue siendo compleja la situación de orden público en el municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, por cuenta de la presencia de grupos delincuenciales.
Pese a esta situación, el Ejército Nacional hace presencia en zona rural del municipio, especialmente en el corregimiento Radual Viejo, donde se han adelantando diferentes operaciones ofensivas.
En medio de la tensa situación, las unidades militares han establecido un corredor humanitario, con el propósito de que más de 200 personas, que en este momento se encuentran apartadas de sus territorios, puedan regresar a sus hogares.
Le puede interesar: Murió William Vélez Sierra, reconocido empresario antioqueño
De igual forma, el brigadier general, Eduardo Alberto Arias, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército detalló que las operaciones militares han logrado, hasta el momento, la destrucción de forma controlada de un cilindro explosivo y la activación también de tres artefactos en forma de camándulas.
Sobre las operaciones militares, el brigadier general, Eduardo Alberto Arias, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército
Le puede interesar: Capturado concejal de Cocorná por presuntamente abusar de mujer alemana perteneciente a la comunidad LGBTIQ+
De esta manera, el Ejército Nacional denuncia la utilización de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos armados organizados que delinquen en la zona, lo que constituye una violación a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Operaciones ofensivas en Antioquia
En las últimas horas, las autoridades desplegaron dos importantes operativos en las subregiones del Norte y Suroeste antioqueño, dando como resultado la muerte de un presunto criminal y la captura de varios integrantes del Clan del Golfo, quienes según las investigaciones, tuvieron que ver en varios atentados contra la fuerza pública.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, explicó que en el municipio de San Pedro de Los Milagros fue dado de baja alias Camilo, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien tendría relación con un ataque armado contra una patrulla de la Policía Nacional en esta zona del país. Recordemos que este hechos dejó tres policías heridos.