Allí, los ilegales generaban ingresos de más 500 millones de pesos mensuales.
cortesía Séptima División
14 Abr 2020 12:57 PM

Ejército desactivó mina ilegal en Dabeiba, Antioquia

Allí se generaban ingresos ilegales de más 500 millones de pesos mensuales.

En la ofensiva contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía desmantelaron una unidad de producción mineral ilegal, perteneciente a la subestructura Carlos Vásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en Dabeiba, Occidente de Antioquia.

Lea también: Racha criminal en Bello, otras dos personas fueron asesinadas

La operación militar y policial se realizó en la vereda Pegado sobre la cuenca del río Sucio, donde esta práctica ilegal estaba generando un daño ambiental irreparable a este afluente. En el sitio fueron destruidas dos dragas, cinco motores, una excavadora y demás elementos usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que, gracias al desmantelamiento de esta producción minera, el Clan del Golfo deja de recibir 500 millones de pesos mensuales, renta ilícita que les permitía financiar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública en el Occidente y Urabá antioqueños. 

Le puede interesar: Seis mil policías de Medellín saldrán a las calles si hay brote por covid 19 en la institución

Destacó el general Ramírez Trujillo que en el operativo no hubo personas capturadas, pero continúa la ofensiva en la región para proteger el agua, la biodiversidad y el medio ambiente, en atención a las alertas tempranas 017 y 019 de 2018 de la Defensoría Nacional del Pueblo.