Policía Colombia/ Imagen referencial.
Policía Colombia/ Imagen referencial.
Archivo RCN Radio.
3 Ago 2022 02:06 PM

Dos subestaciones de la Policía fueron atacadas por el Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Maira
Arbeláez Camaño
No hubo uniformados ni civiles heridos en ambos hostigamientos.

Con disparos y explosivos, el Clan del Golfo hostigó dos subestaciones de la Policía en Cáceres y El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

En ambos hechos violentos no hubo uniformados ni civiles heridos. Las autoridades adelantan las investigaciones para capturar a los responsables.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que el primer hostigamiento ocurrió en el corregimiento Jardín de Tamaná en Cáceres, allí los delincuentes lanzaron una granada contra la subestación y posteriormente dispararon.

Por otra parte, contó que el segundo ataque ocurrió en el corregimiento Puerto Claver en El Bagre, donde dos hombres armados se les acercaron a dos policías que cumplían con sus labores de vigilancia y patrullaje.

Lea también:Alud sepultó a un hombre que intentaba retirar el material de la vía en Rionegro, Antioquia

"Le intentaron hacer un plan pistola a los uniformados y de inmediato se inicia la búsqueda de estos delincuentes, estamos a la espera para recoger más información con la comunidad y adelantar toda la investigación para capturar a los responsables", se indicó. 

Aunque los ataques no dejaron víctimas mortales, las autoridades y la comunidad se mantienen en alerta máxima porque el Bajo Cauca es una de las subregiones con mayor presencia del Clan del Golfo. En la zona, además tienen injerencia el ELN y reductos de 'Los Caparros'.

¿Restricciones en Turbo?

Por miedo a las acciones violentas del Clan del Golfo y tras el reciente asesinado del sargento Guido Imbachí Samboní, en el corregimiento El Tres de Turbo, Urabá antioqueño, las autoridades y la comunidad piden intervención del Gobierno Nacional y mayor presencia de la fuerza pública.

Le puede interesar: Increíble: Soldado robó un fusil para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

El secretario de Gobierno de Turbo, José Antonio Quejada, confirmó que ya restringieron también los eventos públicos y los que convoquen alto flujo de personas. Insistió que además de las medidas locales para proteger a la población civil, son necesarias las del Gobierno Nacional.

El municipio de Turbo es uno de los más afectados por la violencia del Clan del Golfo en Antioquia. Recordemos que los juzgados están cerrados y 10.000 estudiantes están en clases virtuales por temor a quedar en medio del fuego cruzado.