alud en Rionegro
Cortesía Alcaldía de Rionegro
3 Ago 2022 10:32 AM

Alud sepultó a un hombre que intentaba retirar el material de la vía en Rionegro, Antioquia

Con este hecho, ya son 52 las muertes registradas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias.

En la vereda Abreo del municipio de Rionegro, un hombre se encontraba removiendo tierra de un pequeño derrumbe que había caído debido a las fuertes lluvias, cuando se desprendió un alud de tierra que le ocasionó la muerte. 

La emergencia se presentó en el sector conocido como Callejón de Polo, de ese municipio del Oriente antioqueño este martes, donde se adelantaron las labores de rescate por parte de los organismos de socorro. Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, lamentó la muerte y recomendó a las personas que estos mantenimientos los realicen expertos. 

Con este hecho, ya son 52 las muertes registradas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias. Los otros dos hechos recientes fueron la semana pasada en Dabeiba y Cocorná.  

Le puede interesar: Increíble: Soldado robó un fusil para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

Muertes recientes por las lluvias

Fuera de este hecho, dos desafortunados sucesos se registraron en los últimos días y con ello la cifra de muertes superó a los 50 en el departamento.

El primer suceso se registró la semana pasada en Dabeiba cuando las fuertes lluvias generaron el desprendimiento de material sobre la vía ocasionando la muerte de Libardo Enrique Palacio quien se movilizaba en una motocicleta. 

El segundo evento se registró este domingo en la vereda San Lorenzo en el municipio de Cocorná, cuando una creciente súbita en el río Tafetanes generó el fallecimiento de Gloria Cecilia Arango Ríos, de 56 años de edad y proveniente de La Ceja.

Además lea: Mujer asesinada por su novio dijo antes de morir: “él fue, él fue”

Según los reportes del Ideam, municipios como Valdivia, Nechí, Caucasia, Cáceres, El Bagre, Segovia y Zaragoza presentan alerta roja por crecientes súbitas de aportantes de los ríos Cauca y Nechí. Por movimientos en masa 10 municipios tienen alerta roja, esto son Alejandría, Caucasia, Fredonia, La Pintada, La Unión, Nechí, San Francisco, San Roque, Santo Domingo y Támesis.