Dos sicarios del Urabá llevan en sus espaldas 16 homicidios
Cortesía
19 Ago 2020 08:02 AM

Dos sicarios del Urabá llevan en sus espaldas 16 homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los detenidos se encuentra alias “barranquilla” responsable, al parecer, del crimen de dos policías

Unidades de la policía Urabá capturaron en el municipio de Turbo a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo responsables, al parecer, de extorsiones y varios homicidios a integrantes de la fuerza pública en esta subregión del departamento.

Entre los detenidos se encuentra Francisco Manuel Pitalúa, alias “Barranquilla”, responsable, al parecer, de nueve homicidios y dos tentativas de homicidio, así como también habría participado en el homicidio de dos uniformados de la Policía hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2019 en zona rural de Turbo.

Lea también: Lo asesinaron a puñaladas en Medellín y su cuerpo apareció en Barbosa

En la misma acción, la policía detuvo a  Juan David Correa Urrego, Alias “Mono”, responsable, al parecer, de la comisión de siete homicidios perpetrados en zona rural y urbana del municipio de Turbo. De la misma manera, la policía capturó a  Eleobar de Jesús López conocido como “Culón”, quien se le halló en su residencia una motocicleta que había sido denunciada como hurtada en el municipio de Apartadó en noviembre del año 2019.

Más información: Casi mata a golpes a su hija recién nacida, en Amagá, Antioquia

Los capturados junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 28 Especializada de Apartadó donde se adelanta el proceso de judicialización.