Este dos homicidios estarían relacionados a las disputas por las plazas de vicio entre estructuras delincuenciales.
Foto archivo
19 Ago 2020 05:40 AM

Casi mata a golpes a su hija recién nacida, en Amagá, Antioquia

El detenido también habría maltratado a otro hijo de 15 meses

En estado de coma inducido permanece una niña recién nacida, quien sufrió golpes en la cabeza y  mordiscos en las extremidades, en un ataque cometido al parecer, por su propio padre, en una vivienda de Amagá, Suroeste antioqueño. El presunto agresor fue detenido y asegurado en la cárcel.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto, cuando el hombre de 19 años, trabajador de una mina habría atentado contra la vida de la bebé que nació el pasado 20 de julio. Luego la llevó al hospital y le dijo a los médicos que las lesiones fueron consecuencia de una caída.

Lea también: Cuatro personas lesionadas, entre ellos dos policías, dejó persecución entre Medellín e Itagüí

Ante el grave estado de salud de la niña fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en Envigado, donde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que se trató de una acción de maltrato infantil y que los golpes pusieron en riesgo la vida de la menor. Los peritos forenses determinaron inicialmente una incapacidad médico legal de 50 días.

Más información: Con una bolsa en la cabeza, fue encontrado un cadáver en el río Medellín en Bello

Los investigadores judiciales establecieron que antes del nacimiento de la bebé,  su progenitor le había dicho a la madre que abortara o la regalara.

Se determinó además que la pareja convive desde hace 5 años y que tienen otro hijo de 15 meses, quien también ha sido víctima de violencia intrafamiliar junto con su madre.

Por estos hechos, uniformados de la Policía Antioquia capturaron en Amagá, al señalado victimario, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada. El hombre no aceptó los cargos  imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y judicializar a los responsables de delitos que atenten en su contra.