Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó
Asesinan a dos policías en Riosucio, Chocó
Cortesía: Redes Sociales del Comandante de Regional 6 de la Policía
23 Feb 2021 05:58 AM

Dos policías fueron asesinados en el casco urbano de Riosucio, Chocó

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades responsabilizan a integrantes del Clan del Golfo.

Cuando realizaban un patrullaje por el sector La Piscina el casco urbano de Riosucio, Chocó, dos uniformados que iban en una motocicleta fueron asesinados.

Según las primeras investigaciones, los oficiales recibieron múltiples disparos que les causaron la muerte en el lugar de los hechos, por la gravedad de las heridas.

Más información: A finales de marzo, todos los colegios de Medellín implementarán la alternancia

El comandante de la Policía de Urabá, coronel Giovanny Puentes, aseguró que este doble homicidio se trataría de un plan del Clan del Golfo en la región en contra de la fuerza pública.

"Dos policías fueron asesinados en este 'plan pistola'. Estaban haciendo sus actividades de vigilancia y seguridad en la zona, cuando fueron ultimados. Ahí delinque una estructura del Clan del Golfo. Tenemos información de inteligencia que fueron tres sujetos apodados como alias 'Cristina', 'Carro loco' y 'Bola'", señaló.

Lea además:  [Video] Desde Venezuela, 'Jesús Santrich' envió amenaza a Iván Duque

El asesor de Paz del Chocó, Modesto Serna, rechazó este hecho violento en contra de los policías que custodiaban la seguridad de los habitantes del casco urbano. 

"Ellos iban en su patrullaje rutinario en el casco urbano, lo que es más lamentable, y luego les dispararon. Las balas fueron a la cabeza, eso deja en evidencia y manda mensaje. Es contundente", puntualizó.

Desplazados y confinados

El asesinato de estos policías se suma al confinamiento y desplazamiento de 4.741 personas en  Alto Baudó, Chocó, precisamente, por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. La Alcaldía afirmó que hay escasez de alimentos debido a que las comunidades están muy distantes del casco urbano.

La Defensoría del Pueblo aseguró en un comunicado que la población está "sin alimentación, sin recursos y confinadas y otras en desplazamiento. Se inició en la zona una misión de verificación para monitorear la evolución de la calamidad pública”.