“Yo quiero verla, porque si no viene, no me va a ver vivo”, fue la despedida de el patrullero Jhonatan Jiménez a su madre
“Yo quiero verla, porque si no viene, no me va a ver vivo”, fue la despedida de el patrullero Jhonatan Jiménez a su madre
Madre del patrullero.
26 Ago 2025 02:21 PM

“Yo quiero verla, porque si no viene, no me va a ver vivo”: las ultimas palabras de policía asesinado a su madre

Charlyn
García Vélez
El patrullero Jhonatan Jiménez murió también con su compañero, el perrito Telmo, en el ataque en Amalfi.

Michelle Carolina Jiménez Montoya, madre del patrullero Jhonatan Jiménez, uno de los 13 policías asesinado en el municipio de Amalfi, Nordeste antioqueño, relató cómo fue la última conversación con su hijo y cómo recibió la noticia. 

Jiménez Montoya contó que el día anterior conversó con el patrullero de 31 años de edad, por videollamada como era de costumbre y é le dijo que iba para una zona muy peligrosa. Se despidieron y sus últimas palabras fueron: “Si hay señal para donde voy, mañana la llamo”.  

La madre indicó que en la mañana lo llamó siendo las 7:00 de la mañana, pero no le contesto. Salió a una cita médica, al salir escuchó la noticia y no le prestó atención, solamente expresó, “Ay, qué pesado, tantos policías muertos, ay, Dios mío, protege a mi hijo”. 

La mujer asegura que no sabía que se trataba del helicóptero donde se encontraba su hijo, porque afirma que se hubiera desplomado en ese mismo lugar, continúa su regreso a su casa y siendo las 3:30 de la tarde, se sentía aburrida, pero insistió que a las 7:30 de la noche lo llamaría, a la hora que tenía pensado comunicarse con su hijo, fue cuando recibió la llamada de las autoridades donde le informaron que su hijo había sido asesinado.  

Lea también: Valentina Jiménez, la campeona paisa de BMX que pedalea con el corazón de su madre: el motor invisible que impulsó el oro mundial

Michelle Carolina, en medio de su dolor, le solicitó al Gobierno Nacional que no permitan que tantas personas inocentes pierdan la vida, muchas madres están enterrando sus hijos debido a la situación por la que está atravesando el país.

Además, pidió justicia por su hijo y por los otros 12 policías que también perdieron la vida en esta vereda de Amalfi. "Mami, ¿Por qué no viaja? Y yo le dije, no, Jhonatan, yo no puedo viajar, hijo, porque tengo a mi hijo, yo no lo puedo dejar, y tengo mis perros. Él me dijo, mami, yo salgo la otra semana a vacaciones. Entonces le dije, ah, bueno. Entonces me dijo, mami, si usted no viene, yo quiero verla, porque si no viene, no me va a ver como pues vivo". 

"Entonces yo le dije, como así, que usted se va a morir. Dijo, no, mami, yo la quiero ver, yo veo que usted me va a ver así como usted. Él me dijo así, usted me va a ver, pero no como estoy ahora, usted me va a ver en otra forma", dijo la mujer.

La madre no veía a su hijo hace 4 años y había quedado de visitarla la próxima semana que saldría a vacaciones, iría con su hija de 11 años de edad que no conocía y también estaría acompañado de su esposa Elena.  

Jiménez Montoya describió a su hijo como una persona muy sana, alegre, risueño, no consumía licor, casero, amaba a su hija y adoraba su hogar.

También puede leer: Iniciaron las obras en la pista de BMX Mariana Pajón y la Unidad Deportiva María Luisa Calle

"Mire el daño que hace esa gente, le mandó a decir al presidente que, por favor, que calme esta guerra, que no maten a los militares ¿Por qué los están matando? Sabiendo que ellos no hacen daño, ellos están cubriendo el país. Lo único que yo digo es que esa gente, dejar una hija sin papá, los otros, los compañeros con las mamás, con más hijos, no, eso no, eso no es justo", señaló la mujer.

La mujer contó que tiene tres hijos, Jhonatan, quien fue asesinado, otro que vive con ella que tiene acompañamiento psiquiátrico y un tercero que se llama Camilo Jiménez, actualmente está en el Ejercito Nacional y se jubila el próximo año.

"Yo los apoyé, pero me daba miedo por la cuestión tan peligrosa, pero uno tiene que respetar la decisión de ellos.  Y el 20 que lo vi, no lo vi personal, pues, pero lo vi por videollamada, pero me da muy duro, pero, ¿Qué más puedo hacer? Sí, pues, como devolver el tiempo, pero, ya, ya lo que fue, fue", expresó la mujer.

La madre afirmó que se encuentra recibiendo el acompañamiento de la Policía Nacional y pidió que recuerden estos 13 policías y todos los uniformados que han asesinado como “Héroes de la patria y que murieron por la patria”. 

“Las cosas en el país no deberían ser así. Uno se muere cuando Dios manda por uno, no que alguien le quite la vida y menos de esa manera. Yo me quedé esperando la llamada del jueves”, culminó la madre del patrullero Jhonatan Jiménez, quien murió también con su compañero, el perrito Telmo.