En un centro asistencial se recuperan los dos jovenes baleados en Bello
Foto: Guardianes Antioquia
11 Abr 2019 11:09 AM

Dos personas fueron heridas a bala a pocas cuadras de una Iglesia en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las personas lesionadas están fuera de peligro revelaron las autoridades.

Dos personas resultaron heridas en un nuevo ataque sicarial registrado en la parte  baja de Niquia en Bello, norte del Valle de Aburrá.

Los hechos se presentaron a pocas cuadras de la Iglesia de Chiquinquira, cuando hombres armados dispararon contra sus dos víctimas que caminaban por este punto de la ciudad.

El subsecretario de gobierno de esta localidad, Jaime Andrés Cuartas, precisó que la acción violenta se presentó en la diagonal 59 con la avenida 43 donde los sicarios hirieron a los dos jóvenes.

Según trascendió, una de las victimas recibió una herida en la pierna derecha mientras que su amigo en el antebrazo.

Igualmente se informó por parte de las autoridades que un perro que acompañaba a los dos hombres murió producto de uno de los disparos de parte de los desconocidos.

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, rechazo estos hechos de violencia y reiteró que se trabaja con la policía y ejercito para recobrar la seguridad.

Recordemos,  que el pasado fin de semana de fue asesinado Duván Ernesto Zapata Mesa, de 29 años de edad. El joven fue baleado a pocos metros de la  Cárcel Nacional Bellavista y al parecer, este crimen no está relacionado con la confrontación de grupos de delincuencia organizada.

Lea también: Mujer mató a habitante de calle por una caja de dulces

Las autoridades del Valle de Aburrá, avanzan en el esclarecimiento de los 33 homicidios reportados en lo corrido del año en esta localidad, la mayoría de ellos en desarrollo del conflicto armado.

Hace pocos días, la Policía Metropolitana publicó el cartel de los diez más buscados de Bello. Todos serían cabecillas de las tres principales bandas criminales: Pachelly, El Mesa  y Niquía- Camacol.

Le puede interesar: El Estado ocupará la finca La Manuela de Pablo Escobar

Estas personas son investigadas por homicidios selectivos, secuestros, desplazamientos forzados, microtráfico, extorsión, reclutamiento de menores para hechos ilícitos  y desaparición forzada.

En esta localidad continúa la búsqueda del joven, Julián Velásquez Grisales, de 15 años, secuestrado el 25 de febrero, por integrantes de la estructura delincuencial Pachelly, quienes asesinaron a un primo suyo minutos antes.