Dos mujeres fueron acribilladas al interior de una casa en Concordia. La Policía atribuye el crimen a las AGC
Dos mujeres fueron acribilladas al interior de una casa en Concordia. La Policía atribuye el crimen a las AGC
ARCHIVO. FOTO REFERENCIA
1 Dic 2023 11:43 AM

Dos mujeres fueron acribilladas al interior de una casa en Concordia. La Policía atribuye el crimen a las AGC

Yuli
Metaute Londoño
Al parecer las dos víctimas tendrían antecedentes relacionados con el microtráfico.

En una vivienda del municipio de Concordia, Suroeste de Antioquia, la Policía encontró los cuerpos de dos mujeres, asesinadas presuntamente por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Le puede interesar: Diciembre arrancó con el pie izquierdo en Medellín: Voladores fueron la causa de dos de los cuatros incendios reportados en la ciudad

El hecho ocurrió en El Salvador, sector conocido como El Morro, según información oficial, sujetos con armamento largo perpetraron el doble homicidio dentro de la residencia. 

Al parecer las dos víctimas tendrían antecedentes relacionados con el microtráfico, por lo que este hecho podría estar vinculado a las acciones de control territorial que este grupo delincuencial busca materializar en la subregión. 

El Coronel Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, lamentó el crimen de las femeninas e informó que, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, se logró evitar que la violencia se extendiera aún más en el municipio. 

El coronel, además indicó que toda la capacidad institucional está enfocada en contrarrestar las intenciones del Clan del Golfo de consolidar su presencia en la subregión del Suroeste antioqueño.   

Las autoridades realizarán un Consejo de Seguridad, al tiempo que esperan que las investigaciones arrojen más detalles sobre este doble homicidio para tomar medidas efectivas y lograr prevenir futuros actos de violencia en el municipio. 

En más hechos noticiosos

Historia de la venezolana a la que le quemaron los genitales y murió en Itagüí, Antioquia

Un grupo de la SIJIN de la policía sumió la investigación para capturar al responsable del hombre, quien en un acto de tortura le quemó los genitales a una mujer y luego la golpeo para matarla en el municipio de Itagüí, sur del valle de Aburrá.

Lea también: Diciembre arrancó con el pie izquierdo en Medellín: Voladores fueron la causa de dos de los cuatros incendios reportados en la ciudad

Así lo manifestó el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien manifestó que se cree que el responsable de la agresión sea el compañero sentimental .

Más información: Evitar el hurto, el principal objetivo de la Policía durante los conciertos de ‘La Bichota’

Recordemos que Yolimar del Valle Rangel; de 35 años, habría ingresado el pasado 24 de noviembre al hospital San Rafael luego de recibir varias lesiones en su cuerpo.  La mujer había sido trasladada desde la vereda Los Gomez de esta localidad del sur del Valle de Aburra. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, la mujer no logró recuperarse y falleció después de varios días de lucha contra las lesiones sufridas.