Diciembre arrancó con el pie izquierdo en Medellín: Voladores fueron la causa de dos de los cuatros incendios ocurridos en la ciudad
Diciembre arrancó con el pie izquierdo en Medellín: Voladores fueron la causa de dos de los cuatros incendios ocurridos en la ciudad
Cortesía.
1 Dic 2023 10:36 AM

Diciembre arrancó con el pie izquierdo en Medellín: Voladores fueron la causa de dos de los cuatros incendios reportados en la ciudad

Yuli
Metaute Londoño
En Altavista un volador que cayó en zona verde generó una conflagración en el lugar.

Los riesgos por incendios en hogares, comercios y empresas crecen en época navideña respecto a otros periodos del año. Los petardos y artículos de pirotecnia, las velas, la saturación de conexiones eléctricas o las bombillas en los árboles son los principales responsables de los incendios que se producen. 

Le puede interesar: Más de 8mil voladores encontraron "encaletados" en un camión por la vía Cisneros-Barbosa

El equipo de emergencias reportó en las últimas horas cuatro incendios, dos de ellos oficialmente relacionados con voladores.  

El primer caso fue reportado en el barrio Altavista, según el reporte de Bomberos, un volador que cayó en zona verde generó una conflagración en el lugar. Por eso, fue necesaria la activación de una tripulación y cinco unidades para atender la emergencia.  

El segundo caso fue un incendio estructural en el barrio Kennedy. Allí, según el reporte oficial, un volador ingresó por una ventana quemando las cortinas.  

De inmediato se activaron nueve unidades bomberiles en dos máquinas de desplazamiento rápido, que llegaron a la carrera 84 con calle 91C para controlar el incendio. 

Además, el equipo de emergencias atendió otros dos casos de incendio de cobertura vegetal. Si bien no se lograron establecer las causas, por la hora de las emergencias no se descarta que estén asociados con temas de la alborada.  

Uno de ellos fue en el barrio El Pesebre, que fue controlado por una máquina de desplazamiento rápido con cinco tripulantes; y el segundo en Calasanz, al que acudieron cuatro unidades bomberiles.  

Lea más: Tres policías de Medellín fueron agredidos por “borrachitos” que festejaban la llegada de diciembre

Afortunadamente, en ninguno de los casos atendidos se reportaron personas lesionadas.