homicidio zona rural
homicidio zona rural
Archivo
1 Abr 2024 12:51 PM

Dos hermanos fueron asesinados por sicarios en Santa Barbara, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía no descarta la responsabilidad de grupos armados de la zona

Conmoción generó en el municipio de Santa Bárbara, suroeste antioqueño, el homicidio de dos hermanos en la vereda El Cairo, ubicada a 40 minutos del casco urbano. 

Lea también: Un presunto fletero murió y otro quedó herido en una balacera en Medellín

Así lo manifestó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, quien expresó que al sitio llegaron varios informados de la institución luego del llamado de auxilio de la comunidad. El oficial no descartó la participación de grupos armados de la zona. 

Más información: Hotel Gotham en Medellín sostiene que extranjero burló la seguridad del edificio para ingresar con las dos menores

El oficial manifestó que las víctimas fueron citadas a este sitio el fin de semana y fueron asesinadas. Aseguró que, al parecer, estas personas residían en la ciudad de Medellín. 

Unidades de policía judicial y personal de la estación llegaron y realizaron las inspecciones técnicas a los cadáveres, la recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios. Al lado de los cuerpos fue hallada la motocicleta en la que se movilizaban los hermanos. 

Otro doble homicidio en Antioquia 

En las últimas horas un doble homicidio se registró en zona urbana del municipio de El Carmen de Viboral, donde sujetos que se movilizaban en una moto cometieron los crímenes.

El hecho violento se presentó en el barrio La Alambra, cuando según información de testigos; los hoy occisos se encontraban cambiándole una llanta al vehículo en el que se movilizaban y de repente, apareció una motocicleta con dos sicarios, los cuales los ultimaron con arma de fuego sin mediar palabra. 

Una de las víctimas falleció en el sitio y la otra alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente murió por la gravedad de las heridas. 

Los fallecidos tenían edades entre los 25 años y 35; hasta el momento se desconocen los móviles de este doble asesinato por lo que se adelantan las investigaciones. 

Es importante mencionar que, en este municipio hay injerencia de los grupos armados organizados El Mesa y Clan Oriente.