Hotel Gotham en Medellín sostiene que extranjero burló la seguridad del edificio para ingresar con las dos menores
Hotel Gotham en Medellín sostiene que extranjero burló la seguridad del edificio para ingresar con las dos menores
Denuncias Antioquia
1 Abr 2024 11:35 AM

Hotel Gotham en Medellín sostiene que extranjero burló la seguridad del edificio para ingresar con las dos menores

Verónica
Gómez Perea
El alojamiento Gotham fue sellado y suspendida su actividad económica por 10 días.

Luego de conocerse el ingreso de un ciudadano estadounidense con dos menores de edad de 12 y 13 años al alojamiento Gotham ubicado en el sector el Poblado de Medellín, el establecimiento se pronunció a través de un comunicado, donde sostienen que el turista Timothy Alan Livingston, “burló y violó los esquemas de seguridad y habría ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo, cuando ya había culminado el turno del guarda de seguridad nocturna”. 

Igualmente, desde la cadena de hoteles indicaron que, están colaborando con las autoridades, incluida la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para facilitar y agilizar sus investigaciones con el objetivo de judicializar a los responsables de este aberrante hecho.  

“Nos sumamos a los llamados para que se haga justicia y continuaremos trabajando de cerca con las autoridades locales y extranjeras para suministrar toda la información que permita identificar, detener y procesar a los responsables”. 

Desde el Hotel aseguraron que están horrorizados de los hechos ocurridos y ante este fenómeno, "dado que también somos madres y padres con niños pequeños. Somos ciudadanos preocupados que quieren que se haga justicia y se implemente una estrategia de turismo sostenible a largo plazo en la ciudad de Medellín para el beneficio de la sociedad y sin criminalidad ni inmoralidad".

Lea también: Un hombre fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín

Cabe recordar que el alojamiento Gotham fue sellado en su totalidad el viernes 29 de marzo por la Policía y suspendida su actividad económica por un periodo de 10 días, según las autoridades por permitir comportamientos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes según lo contemplado en el Artículo 38 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. 

Lea también: Un hombre fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín

El artículo hace referencia a los comportamientos que afectan la integridad de los menores de edad y por lo tanto no deben realizarse.  “Permitir, auspiciar, tolerar, inducir o constreñir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza la prostitución, o la explotación sexual; Ejercer, permitir, favorecer o propiciar el abuso, los actos y la explotación sexual de niños, niñas o adolescentes”.  

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez solicitó que la Fiscalía y la Policía continúen con la investigación, para que el extranjero “no crea que se salvó de este caso”; además seguirán con diferentes procedimientos, como entrevistas a las menores, para que el hombre enfrente la justicia.