Colapso en estructura en Itagüí, Antioquia.
Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Cortesía.
25 Ene 2020 09:07 AM

Dos heridos dejó caída de plancha en construcción de Itagüí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan las causas del accidente.

Doce trabajadores de una construcción adelantaban el vaciado de la plancha de un segundo piso en el barrio Asturias de Itagüí (Antioquia), cuando la estructura colapsó sobre los obreros.

Según las autoridades, dos personas quedaron heridas y fueron trasladadas a la Clínica Antioquia y al Hospital San Rafael de este municipio del sur del Valle de Aburrá. 

El secretario de Gobierno de Itagüí, Diego Torres, aseguró que pese a la caída del material de construcción, no hay víctimas fatales. De manera preventiva, el área fue acordonada con cinta amarilla para proteger a los vecinos y a los transeúntes que pasan por este lugar. 

"Un colapso estructural en la carrera 48 con calle 45, diagonal a la Clínica Antioquia, una estructura que estaba en construcción, estaban vaciando una de las planchas y colapsó. No hay muertos, sí dos lesionados. El cuerpo de bomberos y de socorro atendieron el incidente. Por actividades preventivas, se estima el cierre de la vía para evitar otro tipo de riesgo con el personal que transite por esa vía pública", señaló el funcionario.

Lea además: Le negó un beso a su expareja y le dio una golpiza que la dejó inconsciente en Medellín

Según el reporte de las autoridades, los dos obreros tuvieron heridas leves y se recuperan de manera satisfactoria. Las autoridades de Itagüí adelantan las investigaciones para determinar las causas de la caída de la plancha y el estado de la estructura. La emergencia fue atendida por una máquina de Bomberos y dos unidades de rescate. 

Más información: Político acusado de violar a un niño podría quedar libre, pese a hay videos del abuso

Colapso en Medellín

A mediados de julio del año pasado, un edificio residencial de tres pisos colapsó en el barrio Santander de Medellín.  Tres personas perdieron la vida, entre ellas, una menor de edad quien falleció mientras era trasladada en una ambulancia.