Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin.
22 Mar 2020 11:00 AM

Dos estaciones del Metro de Medellín estarán cerradas hasta el 12 de abril

Paola
Agredo Tapias
Durante el inicio de la cuarentena por el coronavirus, la afluencia de usuarios ha bajado en un 80%.

Debido a que la afluencia de usuarios se ha reducido en un 80 por ciento, el Metro de Medellín informó que hasta el 12 de abril permanecerán cerradas las estaciones Alpujarra de la línea A, Cisneros de la línea B y la parada Chagualo, de la línea 1 de buses.

Esa entidad señaló que estas estaciones presentan una reducción significativa en su demanda por parte de los ciudadanos y se prevé que la situación continúe así debido a la cuarentena nacional que rige desde el próximo miércoles.

No obstante, el Metro aclaró que continuará prestando su servicio comercial en los horarios habituales. El sistema integrado de transporte estará disponible para quienes tienen permitida la movilidad durante estos días de aislamiento. 

Lea también: Colombia llega a dos muertos y 231 contagios por Covid-19

Recordó además que el Metrocable Arví no está prestando su servicio, para contribuir a la contención del coronavirus, teniendo en cuenta que esta línea tiene una vocación turística. 

"El Metro invita a todos los ciudadanos a acatar estas medidas y a mostrar su espíritu de corresponsabilidad en el marco de las acciones del Gobierno Nacional, departamental y local, en la fase de contención del Covid-19. Así mismo, a estar pendientes de modificaciones en el servicio que se anunciarán oportunamente", dice uno de los apartes del comunicado de la empresa de transporte. 

Entre tanto, la IPS Universitaria recibirá tres mil millones de pesos, gracias a una donación que hará la Alcaldía de Medellín, para que pueda adecuar espacios necesarios para atender a las necesidades en la contención del coronavirus en la región.

El alcalde Daniel Quintero, aclaró que esta donación se hace por medio de la Fundación EPM y lo que busca es duplicar la atención que actualmente presta a los ciudadanos, para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar: Dos hombres y una mujer son los nuevos contagiados con coronavirus en Antioquia

El funcionario también explicó que están evaluando la capacidad de recursos que tienen las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad para enfrentar la pandemia. Dijo que lo que se busca es analizar los los equipos que se requieren para adecuar el sistema de salud y fortalecerlo.