Masacre en Antioquia foto en referencia.
Masacre en Antioquia
Archivo
7 Feb 2024 06:03 AM

Doble homicidio en zona rural de Remedios. Los crímenes fueron perpetrados en medio de un retén ilegal

Yuli
Metaute Londoño
El hecho ocurrió en la vereda Martana, distante a 40 minutos del casco urbano.

Autoridades judiciales del municipio de Remedios en la subregión del nordeste investigan un doble homicidio que les quitó la tranquilidad a los pobladores de la vereda Martana, distante a 40 minutos del casco urbano.

Le puede interesar: Alias "Mauro" y 'Tito El Borracho', supuestos capos de la droga capturados en Antioquia y Cundinamarca

Según la información que ha recogido la Policía, un grupo de aproximadamente 5 a 6 hombres fuertemente armados, detuvo el vehículo particular en el que se transportaban y le pidieron a la esposa de uno de las víctimas retirarse, pues indicaron que necesitaban conversar con ellos, minutos más tarde se escucharon unas detonaciones.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jorge Eduardo Correa Agudelo, de 40 años de edad, y César Augusto Bustamante Taborda, de 63, quienes viajaban desde el municipio de Amalfi hacia Segovia al parecer a una reunión.

Ya las autoridades adelantan todas las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables del doble homicidio y cuáles fueron los móviles. Es importante mencionar que, en esta zona de Antioquia hay presencia activa de las estructuras al margen de la ley, ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

En más hechos noticiosos

En Nechí se restableció el orden después de choques por desalojo de predios invadidos

ecientemente se realizó un operativo de desalojo en Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, donde la Fuerza Pública pretendía que salieran individuos de unos terrenos invadidos, pero como respuesta se presentaron alteraciones al orden público donde una persona resultó herida.  

Le puede interesar: Hallaron sin vida a un habitante de calle en el centro de Medellín

No obstante, ahora el secretario de Seguridad de Antioquia, general retirado Luis Eduardo Martínez, entregó un parte de tranquilidad, pues señala que ya se completó el operativo de desalojo en estos cuatro predios, luego de haberse agotado las vías de diálogo.

Ya que, según lo expuesto por el secretario Martínez, ''la Policía, con el Ejército, y con el apoyo de los organismos de control de justicia, prestamos todo el asesoramiento necesario a las autoridades de Nechí, la señora alcaldesa y la secretaria de Gobierno, para restablecer el orden y devolver estos bienes a sus propietarios''.

En ese sentido, el secretario de Seguridad señaló que, en un inicio, como no todas las personas accedieron voluntariamente a salir de estos predios de propiedad privada, la Fuerza Pública respondió con la fuerza. Teniendo en cuenta que, de acuerdo con este, unos cuantos individuos se habrían amotinado, atacando a la Policía ''con bombas molotov, con objetos contundentes y tuvo que intervenir el Ejército con Policía Militar para reestablecer el orden''.

Le puede interesar: Buscan a conductor "fantasma" que embistió dos jovencitas en Envigado

Cabe mencionar que las autoridades de Antioquia, especialmente el Departamento de Policía, anteriormente habían señalado que, al parecer, estos terrenos privados habían sido tomados ilegalmente por grupos criminales que operan en Nechí, quienes supuestamente estaban loteando el predio.

Ahora la Gobernación de Antioquia manifiesta que están desarrollando acciones conjuntas para que se respete el derecho a la propiedad privada, y que con VIVA, trabajan para que más antioqueños puedan acceder a una vivienda digna, siempre por las vías legales.