Masacre en Betania
Masacre en Betania
Cortesía
23 Nov 2020 11:49 AM

A diez ascendió el número de víctimas mortales de la masacre de Betania, Antioquia

En las últimas horas perdieron la vida dos hombres que eran atendidos en un hospital de Medellín.

Dos de los heridos que dejó el ataque armado en la finca La Gabriela del municipio de Betania, perdieron la vida en un centro asistencial de Medellín en las últimas horas, con lo que asciende a diez el número de víctimas mortales de esta masacre ocurrida en la madrugada del domingo en el suroeste antioqueño. 

El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria reiteró que continúan en la búsqueda de los diez hombres  que ingresaron a un cambuche de esta finca cafetera y dispararon indiscriminadamente contra las personas que dormían allí. 

Siete personas murieron en el lugar de los hechos, la octava víctima fatal que era trasladada a un centro médico, no logró llegar. 

Lea también: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Betania, Antioquia

A las declaraciones del alcalde Carlos Villada que   asegura que ya habían emitido alertas tempranas sobre los riesgos del microtráfico en esta localidad, el gobernador aseguró que “la respuesta no ha sido suficiente. Lo que esperamos es que se dé la captura de los homicidas en Betania”.

Lea además: Diez personas asesinadas en 24 horas de terror en Betania, Antioquia

El alcalde Villada explicó que el hecho violento es resultado de una disputa interna entre integrantes del Clan del Golfo que pretenden ejercer el control del microtráfico. En este caso, el objetivo era un hombre conocido con el alias de “El Mostro” que está entre las víctimas mortales.  

Según el mandatario local “a los mayordomos de estas fincas los obligan a quedarse callados y permitir la estadía de estos delincuentes en los predios”. Manifestó que es una problemática que también afecta a localidades como Andes, Jardín e Hispania. 

Luego de liderar un consejo de seguridad en la zona, el ministro de Defensa, Carlos Hollmes Trujillo anunció una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables de la masacre y 200 millones por Alias Ruben, principal cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo en el suroeste del departamento. 

Además de los incentivos económicos, Trujillo aseguró que se revisarán los antecedentes judiciales de las personas que lleguen a los municipios cafeteros con ocasión de la cosecha.