15 personas fueron capturadas en este operativo.
Cortesía Séptima División
2 Jul 2020 04:44 PM

Destruyen en Dabeiba, Antioquia cinco unidades de minería ilegal del Clan del Golfo

Guillermo León
Ospina Muñoz
15 personas fueron capturadas en este operativo.

Un fuerte golpe contra la generación de finanzas ilegales del Clan del Golfo, propinaron tropas del Ejército Nacional en Dabeiba. Allí en la vereda El Toro, en zona rural de este municipio del occidente antioqueño fueron halladas y destruidas cinco unidades de producción minera ilegal.

Lea también: Muere en combate con el Ejército, un presunto integrante del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

En este lugar también fueron desmantelados  siete socavones, seis motores, seis motobombas y otros elementos usados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, avaluados en más de 1600 millones de pesos.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, manifestó que este operativo permitió la captura de quince personas, que le generaban recursos de manera mensual al Clan del Golfo de más de 3.000 mil millones de pesos.

La ofensiva contra la explotación ilícita de yacimientos mineros se desarrolla en cumplimiento de la línea estratégica agua, biodiversidad y medio ambiente.

Le puede interesar: Cayeron “Los Clones”, señalados de hurtos bancarios por medios electrónicos en Amagá, Antioquia

Esta práctica ilegal estaba generando un daño ambiental irreparable a las fuentes hídricas, en el norte antioqueño, revelaron voceros de la Séptima División.