Estas personas habrían hurtado cerca de 200 millones de pesos a  varias víctimas en el país.
Cortesía Policía Antioquia
2 Jul 2020 02:50 PM

Cayeron “Los Clones”, señalados de hurtos bancarios por medios electrónicos en Amagá, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas habrían hurtado cerca de 200 millones de pesos a  varias víctimas en el país.

Las autoridades lograron la captura de una mujer y cuatro hombres que permitieron la desarticulación de un grupo delincuencial conocido como Los Clones en Amagá, suroeste antioqueño y en la capital antioqueña.

Lea también: Ocupación de camas UCI para pacientes COVID-19 llegó al 50 por ciento en Antioquia

Estas personas están señaladas de cometer diferentes hurtos a través de medios electrónicos en diferentes ciudades del país. De acuerdo con las investigaciones, Los Clones hurtaban el dinero, obteniendo de forma fraudulenta información de claves de seguridad y datos electrónicos de las tarjetas bancarias, en cajeros electrónicos y en establecimientos de comercio de los usuarios.

Se pudo establecer que por este modus operandi, Los Clones hurtaron 198 millones de pesos a 17 personas de Bogotá, Medellín y Villavicencio. El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante del departamento de la Policía Antioquia, señaló que estas cinco personas fueron capturadas  por orden judicial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

 Le puede interesar: A prisión, ocho presuntos guerrilleros del ELN por secuestro de un militar en Antioquia 

Las autoridades recomendaron a las personas que piensan hacer compras de manera virtual en el segundo día sin IVA, no confiar en todo lo que ve en línea. En ocasiones, los criminales clonan las páginas reales para cometer estafas.