El fallecido haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez
Cortesía Séptima División
2 Jul 2020 03:40 PM

Muere en combate con el Ejército, un presunto integrante del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El fallecido haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en medio de una operación militar, realizada en la vereda La Miranda, zona rural del municipio de Ituango, norte de Antioquia, abatieron en combate a un presunto integrante del Clan del Golfo.

Lea también: Cayeron “Los Clones”, señalados de hurtos bancarios por medios electrónicos en Amagá, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fallecido haría parte de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, que mantiene constantes enfrentamientos con otros grupos criminales en esta zona del departamento por la territorialidad y las rentas ilegales.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que en ese operativo fueron incautados un arma larga, cartuchos de diferentes calibres y material de intendencia.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI para pacientes COVID-19 llegó al 50 por ciento en Antioquia

Esta es la tercera persona fallecida en menos de 24 horas por el Ejército en combates contra grupos criminales en Antioquia. En Tarazá, Bajo Cauca antioqueño fueron abatidos dos presuntos integrantes de Los Caparros, uno de ello fue alias El Negro, quien era el encargado de la seguridad de alias Caín, máximo cabecilla de esa estructura criminal.