Los detenidos se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en el oriente del departamento.
Cortesía Policía Antioquia
3 Sep 2020 01:34 PM

Desarticulada en Antioquia “La Autopista”, 10 presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en el oriente del departamento. 

En un operativo realizado por la Policía, en el cual se llevaron a cabo 15 diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados por orden judicial  diez personas, de las cuales una de ellas  fue sorprendida en flagrancia y otra por  notificación en centro penitenciario.

Lea también: Rescatan a los trabajadores que cayeron a un abismo cerca a las obras del túnel del Toyo (Antioquia)

Estas diez personas son señaladas de pertenecer al grupo delincuencial común organizado “La autopista”, que delinque en el municipio de San Luis, Oriente antioqueño, quienes de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en esta subregión del departamento.

Entre los capturados se encuentran alias´Mata díez´, presunto coordinador de la venta de estupefacientes , alias´El mono´ coordinador y cabecilla, y alias ´Leidy´ quien se desempeñaba como expendedora de los estupefacientes en puntos estratégicos en San Luis.

El mayor, Fabio Alexander Espinel Ladino, jefe encargado de la Sijin, Antioquia, informó que “La Autopista”, recibían apoyo delincuencial del grupo al margen de la ley conocido como el  “Clan de Oriente”.

Esta organización utilizaba principalmente la modalidad de venta a domicilio de estupefacientes para evitar que no fueran encontrados por las autoridades, agregó el oficial.

Como material probatorio para la judicialización de estas diez personas fueron incautados 832 gramos de marihuana, 27 gramos de bazuco,  una escopeta calibre 16 milímetros, una pistola nueve milímetros, $235.000 pesos en efectivo, una motocicleta y siete celulares. 

Le puede interesar: Dos trabajadores del Túnel del Toyo cayeron por un abismo

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informó el comando de la Policía Antioquia.