Derrumbe en Niquía, Bello
Derrumbe en Niquía, Bello
Foto: Cortesía
17 Jul 2019 03:53 PM

Derrumbe en Bello, Antioquia deja 40 personas afectadas

Paola
Agredo
@zpaola02
Autoridades aseguran que, al parecer, el desprendimiento de tierra se debe a construcciones ilegales.

Las autoridades reportaron la ocurrencia de un derrumbe, en el sector de Niquía Maxicolbe, en Bello, norte del Valle de Aburrá, que afectó a ocho viviendas y obligó a la evacuación de igual número de familias. 

El hecho, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles, dejó cerca de 40 personas afectadas. César Augusto Arango Serna, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bello, reportó que hay seis viviendas más en observación y señaló que, al parecer, el derrumbe se presentó por construcciones ilegales. 

"Esta mañana tuvimos un reporte de Bomberos, a eso de las 3:30 de la mañana, un evento en el sector de Niquía Maxicolbe, un movimiento de tierra que afectó algunas casas. Se ordenó inmediatamente la evacuación", aseguró el funcionario. 

Lea también: Niño de 7 años habría sido abusado por otros seis niños en Medellín

El funcionario indicó que el movimiento aún está activo, por lo que se adelantan intervenciones para estabilizar el terreno, para luego remover la tierra que se desprendió. 

"Como el movimiento está activo, tenemos que hacer una intervención para remover la tierra, pero primero hay que estabilizar inicialmente el terreno", informó.

Señaló además que "hay alrededor de unas 40 personas afectadas con este tema que se originó por unas construcciones, no reglamentadas, que generaron basuras y no han podido ser controladas por el momento", concluyó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bello. Imagen eliminada.

Accidente de bus escalera

De otro lado un bus escalera, que transitaba entre los municipios de Urrao y Betulia, Suroeste antioqueño, cayó a un abismo de 210 metros,  al parecer por exceso de velocidad y problemas en la vía que tenía fallas de infraestructura, tras un derrumbe de tierra. Según versiones preliminares, a bordo iba una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Le puede interesar: Adulto mayor fue capturado en el Metroplús, por tocar a una menor de edad

El alcalde Benjamín Suárez confirmó que, afortunadamente, sólo tres personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Aseguró que el colectivo se accidentó por una imprudencia del conductor, quien habría excedido la velocidad porque transportaba a una materna que requería atención médica.