Denuncian presunta agresión de un edil contra una mujer en Granada, Antioquia 
Denuncian presunta agresión de un edil contra una mujer en Granada, Antioquia 
Suministrada.
1 Feb 2024 10:24 AM

Denuncian presunta agresión de un edil contra una mujer en Granada, Antioquia 

Yuli
Metaute Londoño
Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de Santa Ana, en frente de varias personas y los escoltas del presunto agresor.

En las últimas horas se conoció de los señalamientos del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Selva, ubicada en el municipio de Granada, quien denunció la presunta agresión física en contra de una mujer habitante de la vereda e integrante de la JAL. 

Le puede interesar: ¡Increíble! Una persona le cortó los dientes a un mono aullador con un cortaúñas en Medellín

Según la denuncia; un firmante de paz que tiene escoltas, identificado como Oleander Granda quien también fue elegido edil en las elecciones pasadas del 29 de octubre, habría agredido físicamente a la mujer quien hace parte de la junta de acción comunal de la vereda. 

Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de Santa Ana, en frente de varias personas y los escoltas del presunto agresor. 

El ataque físico se habría desatado cuando la mujer le reclamó al edil por el uso indebido que él ha estado haciendo de un camino que pasa por su finca, pasando con vehículos y dañando a su paso la propiedad. 

La mujer interpuso la denuncia ante la fiscalía e indicó que el edil es una persona agresiva y hace señalamientos intimidantes. 

En más hechos noticiosos

Cayó “Mateito” segundo cabecilla de “El Mesa". Lideraba el tráfico de drogas y extorsiones en Bello

Fue capturado por la Policía en plena vía pública del municipio de Bello, Luis Eduardo Trespalacios Arboleda, alias “Mateo o Mateíto”, presunto segundo cabecilla del Grupo Delictivo Organizado “El Mesa”. 

Le puede interesar: Ataque sicarial en Caucasia: Joven resultó gravemente herido al ser atacado a las afueras de un bar 

Tras la captura de Johnny Ramírez, alias “El diablo”, en agosto de 2023 por ser el cabecilla principal del Grupo Delictivo Organizado “El Mesa” y la captura de alias “Juanfer” a finales de noviembre del mismo año, se pudo establecer que alias “Mateo”, habría asumido como segundo cabecilla, liderando actividades criminales, como el tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones a comerciantes y la administración de los dineros provenientes de estas actividades ilícitas. 

Los investigadores de la DIJIN lograron establecer que alias “Mateo”, habría sido designado para realizar la expansión criminal sobre algunos municipios de Antioquia, la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, el departamento de Caldas y en Soacha – Cundinamarca; mediante análisis de información y labores de inteligencia se pudo saber que también estaría realizando alianzas con el GAOR Estructura 36 en el norte y nordeste antioqueño para fortalecer el tráfico de estupefacientes. 

Así lo confirmó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL. 

Este sujeto de 44 años de edad se desmovilizó en el año 2005 y para el 2019 se habría convertido en el dinamizador de la confrontación armada contra el Grupo Delictivo Organizado “Pachelly”. 

Lea también: Tras fuertes combates en Salgar murió alias “Paisano” temido cabecilla y explosivista del Clan del Golfo 

En el momento de su captura, alias “Mateo” se identificó con una cédula de ciudadanía y una licencia de conducción falsa a nombre de otra persona, documentos que le fueron incautados y en audiencia de control de garantías fueron presentados también como material probatorio en su contra, por lo que la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de sustancias estupefacientes, tráfico de armas de fuego, homicidio, desplazamiento forzados y extorsiones, además de uso de documento falso.