Edificio Inteligente de Medellín.
Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Cortesía EPM
4 Jun 2019 06:56 PM

Denuncian "masacre laboral" por parte de EPM, la empresa se defiende

Paola
Agredo Tapias
Empresas Públicas de Medellín aseguró que se trata de una decisión administrativa.

Según la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, Empresas Públicas de Medellín despidió recientemente a 20 trabajadores que llevaban, incluso, hasta 30 años laborando en la compañía. La denuncia fue hecha por el Sindicato Sintraemsdes Medellín, que señaló además que se vienen más despidos.

Indicó la concejal que se trata de profesionales, técnicos y trabajadores operativos que habrían salido de la empresa por lo que ella califica como "malas decisiones gerenciales", y que significarían un alto costo económico para la compañía.

Para la corporada la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos, y recordó que el próximo 3 de julio habrá debate en el Concejo donde le pedirán una explicación a la empresa.

"Estamos en un país que acaba de aumentar el desempleo, y en una ciudad (Medellín) donde el desempleo es de dos dígitos, el mayor de todas las ciudades capitales del país", indicó la concejal. 

Lea también: Gobernador de Antioquia calificó de “mañosos” a los directivos de EPM

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Ricardo José Arango, negó que se tratara de una “masacre laboral”, más aún cuando es una empresa de 7.300 empleados y estos despidos obedecen a una decisión meramente administrativa.

"Es una decisión administrativa que de forma normal toma cualquier empresa en ciertos momentos. Somos una población de 7.300 empleados aproximadamente, y retirar 20 funcionarios para nada constituye una masacre. Todos ellos fueron retirados conforme lo establece la ley, con su respectiva indemnización", explicó. 

Le puede interesar: A 110 millones de dólares ascienden las pérdidas en casa de máquinas de Hidroituango

Sobre nuevos despidos, el funcionario aclaró que al interior de la organización no existe una política que busque reiteradamente el retiro de personal.

Fuente
Sistema Integrado de Información