El gobernador, Luis Pérez, dijo que los guerrilleros del ELN son buscados en territorio antioqueño y chocoano.
El gobernador dijo que al parecer, el ELN trajo a los uniformados a territorio antioqueño, por lo que las autoridades confían que puedan ser recuperados lo antes posible.
Cortesía: Gobernador de Antioquia
9 Abr 2019 08:18 PM

Gobernador de Antioquia calificó de “mañosos” a los directivos de EPM

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Luis Pérez arremetió contra las directivas de EPM por el traslado de los costos de la emergencia a la sociedad Hidroituango.

Como mentirosos, mañosos y cínicos, calificó el gobernador de Antioquia Luis Pérez a los directivos de EPM  que  según él no han dicho la verdad al país sobre la emergencia en Hidroituango.   

Con documentos y actas en mano, Luis Pérez se refirió al anuncio de EPM de trasladar a la sociedad Hidroituango los costos de la emergencia. Según el mandatario departamental, las directivas de la empresa constructora deben asumir la responsabilidad de los daños y gastos adicionales  que surgieron desde el 28 de abril de 2018. 

Pérez Gutiérrez explicó que “los consultores internacionales les dijeron que no construyeran el tercer túnel de desviación y ellos lo hicieron (...) el comité técnico de la junta directiva también se los advirtió y les dijo que si lo construían, debían asumir las consecuencias”. 

Lea también: A 110 millones de dólares ascienden las pérdidas en casa de máquinas de Hidroituango

Por medio de un comunicado, Empresas públicas de Medellín sostiene que los resultados obtenidos del análisis de causa raíz realizado por la firma noruego-chilena Skava Consulting, apuntan a que la hipótesis más probable es que la obstrucción del túnel auxiliar de desviación (GAD) se debió a la “erosión progresiva de una zona de cizalla a nivel del piso de la GAD”, para la cual el diseñador – asesor no dispuso el tratamiento adecuado.

Para el gobernador, “EPM está tratando de echarle la culpa a Integral, para inventar una mentira”, dijo incluso que a los directivos de la empresa encargada de construir Hidroituango "les faltan pantalones” para aceptar que sus fallas impidieron que la hidroeléctrica entrara en funcionamiento en la fecha que estaba prevista. 

Lea también: Gobernación advirtió que EPM todavía no tiene "control total" de Hidroituango.

En relación al estudio realizado por Skava Consulting, Luis Pérez indicó que “cómo serán de obvios los errores que el mismo juez que EPM contrató, los condenó”. 

Al finalizar sus declaraciones, el Gobernador de Antioquia  insinuó que Empresas Públicas de Medellín habría incrementado los costos en las facturas de los servicios públicos, para subsanar la crisis derivada de la emergencia en el proyecto. Sugirió a los usuarios que revisen sus cuentas y hagan un comparativo de los valores de cobro antes y después de la emergencia.