De un disparo con silenciador, fue asesinado un hombre en el centro de Medellín.
De un disparo con silenciador, fue asesinado un hombre en el centro de Medellín.
Cortesía
19 Mayo 2019 03:10 PM

De un disparo con silenciador, fue asesinado un hombre en el centro de Medellín.

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con este asesinato la comuna diez de la Candelaria llega a 40 homicidios este año.

Como Arturo Argemiro Franco Mercado de 29 años edad, fue identificada la víctima número 40, asesinada en la carrera 52 con calle 58 del barrio Jesús Nazareno en el centro de Medellín en lo corrido del 2019.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las  autoridades, Franco Mercado, quien se encontraba cerca de un negocio de montallantas,esperando un trabajo que había solicitado, discutió con otra persona, y esta de manera sorpresiva sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Lea también: Por tropezar con una persona, un hombre fue asesinado en el centro de Medellín

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección del cadáver, establecieron que este ataque fue ejecutado con un arma de fuego con supresor de sonido.

Con las cámaras de seguridad del sector, las autoridades analizan las imágenes para identificar el autor material de este homicidio y esclarecer los motivos que originaron este asesinato.

Le puede interesar: A pocos metros de una Iglesia, un hombre fue asesinado en Bello

Cabe recordar que este es el segundo homicidio que se presentó durante el fin de semana  y en menos de 35 horas en el centro de la ciudad.La primera victima, asesinada con arma blanca, fue identificada como John Brahian Santamaria Mora de 31 años edad y se registró en la carrera 52 con calle 54 en el barrio Estación Villa.

De acuerdo con el análisis del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín, con esta muerte violenta la Candelaria asciende esta año a 40 asesinatos en lo corrido de este año, un caso menos para igual periodo del año 2018.

Esto convierte a la comuna del centro de la ciudad como la zona con más homicidios cometidos en el 2019, precisaron las autoridades.