Test de coronavirus
AFP
2 Abr 2020 12:35 PM

De los 107 contagiados con el coronavirus en Antioquia, nueve son de Bello

Dos de los pacientes de este municipio están en cuidados intensivos

En Bello se ampliará la red de servicios de salud y la toma de muestras para enfrentar la etapa de mitigación del COVID – 19, que a la fecha en este municipio del Norte del Valle de Aburrá deja nueve pacientes contagiados del total de 107 que se reportan en el territorio antioqueño.

De los registros positivos, siete personas llegaron a esta población procedentes de Estados Unidos, España y Panamá y los otros dos fueron casos relacionados, por lo que las autoridades incrementaron los cercos epidemiológicos para evitar la propagación de la pandemia.   

Lea también:  Policía desmiente que 700 de sus hombres sean positivos para Covid-19

Henry Pulido, epidemiólogo de la Secretaría de salud, confirmó el número de contagios y dijo que dos pacientes se recuperan en la unidad de cuidados intensivos. Pidió a la comunidad quedarse en casa y extremar las medidas de autocuidado. En Bello hay 102 casos en observación y 49 descartados.   

Más información: Policía desmiente que 700 de sus hombres sean positivos para Covid-19

Por su parte, el secretario de Salud de Bello, Ómar René Jiménez, indicó que luego de una reunión con los gerentes de las clínicas y hospitales, para revisar la disponibilidad de atención durante esta contingencia, se concluyó que el municipio cuenta con 460 camas de hospitalización, 25 de cuidados intensivos y 16 camas de cuidados especiales con una posible ampliación a 147 y en un caso fortuito como el incremento de casos positivos con necesidad de hospitalización. También se tienen varios hoteles disponibles con 80 camas más.

Recordemos, que los 107 personas que tienen el coronavirus están distribuidas así: 64 en Medellín, 12 en Envigado, nueve en Bello, seis en Rionegro, tres en Sabaneta, dos en La Estrella y dos en Itagüí. En Santa Rosa de Osos, Guatapé, El Retiro, Frontino, San Francisco, Guarne, Montebello, Apartadó y La Ceja, se reporta un caso por municipio, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud.