La patrulla fue pintada en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Patrulla fue pintada durante la marcha en Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia.
31 Oct 2019 09:19 PM

Daños en cajeros, carros y vidrios durante marcha en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La mayoría de los participantes tuvo buen comportamiento.

Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas, convocada por estudiantes en Medellín. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, explicó que la mayoría de los incidentes ocurrieron en la 80, en el barrio Robledo y por la Universidad de Antioquia. Con las imágenes de las cámaras de seguridad, intentan identificar a los responsables de estas afectaciones. 

"A un bus lo pintaron con grafitis, reventaron el vidrio trasero a un taxi, pintaron un cajero en la Ciudadela Universitaria, también pintaron la Clínica Pediátrica y quebraron los vidrios de la sede de Colpensiones (...). Estamos investigando estos casos", señaló el alto oficial.

Más información: Infiltrados en marchas estudiantiles en Medellín lanzaron tatucos con metralla

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. 

Mientas avanzaba la movilización ciudadana, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías, como en la calle 73 con carrera 72 A en Pilarica, carrera 69 en sentido norte-sur y la calle 71, a la altura de Florida.  Durante la tarde, fue levantado el pico y placa para facilitar la movilidad 

Hasta el momento, no había enfrentamientos entra miembros de la Fuerza Pública y personas encapuchadas, como en otras movilizaciones en Medellín. 

Lea además: Disturbios en marcha estudiantil obligaron a cambiar la ruta del Metroplús en Medellín

Incidentes en Bogotá

Por ejemplo, la estación de la Universidad Nacional estuvo cerrada por unos 20 minutos y se reabrió cuando un grupo de estudiantes avanzó por la calle 45. El tráfico estuvo  un poco atascado por la NQS, pero ha avanzado. Posteriormente, se suspendió el servicio provisionalmente en las estaciones Avenida 38 y Calle 45, y se restableció paulatinamente. Los buses empezaron a hacer los respectivos retornos en ese punto.