Infiltrados en marchas estudiantiles en Medellín lanzaron tatucos con metralla
Infiltrados en marchas estudiantiles en Medellín lanzaron tatucos con metralla
RCN
23 Oct 2019 12:00 PM

Infiltrados en marchas estudiantiles en Medellín lanzaron tatucos con metralla

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Policía tiene identificado a varias personas responsables de lanzar estos objetos

Las autoridades de la capital antioqueña denunciaron que personas infiltradas durante las protestas estudiantiles registradas en las últimas semanas en Medellín, han lanzado tatucos con metralla y bombas incendiarias contra la fuerza pública.

El comandante de la Policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que han sido los encapuchados que han agredido a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidusitrurbios, ESMAD.

Lea también: Salió de la cárcel y luego mataron a joven en la comuna trece de Medellín

El oficial aseguró que la reacción de los uniformados se debe a que en varias oportunidades varios encapuchados impiden la movilidad en las vías y lanzan varios artefactos explosivos que podrían afectar la vida de los miembros de la institución.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, explicó que hay varias investigaciones de varias personas que han estado durante las marchas estudiantiles

Más información: Mató a su vecino en medio de una pelea en el barrio Moravia de Medellín

Nuevas marchas 

Hoy, a partir de la una de la tarde, los estudiantes de varias instituciones de educación superior, se tomarán las principales vías de la capital antioqueña, en defensa de la educación pública en el país.

Los manifestantes reclamarán el cumplimiento de los acuerdos pactados en 2018 con Gobierno Nacional, la derogatoria del artículo 044 de la ley de financiamiento, el desmonte del Escuadrón Antidisturbios, Esmad y contra la reforma pensional. 

En la movilización participarán estudiante de las universidades Nacional, sede Medellín, la de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, ITM.

La marcha partirá desde el Parque de Las Luces, pasará por la carrera Bolívar, la avenida Las Vegas, colegio Inem, Eafit, Oviedo, Parque de el Poblado y terminará en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Las directivas de este centro de estudios superiores, suspendieron todas las actividades por el día de hoy, como medida preventiva.