Los manifestantes hicieron la marcha por lugares no autorizados.
Foto cortesía
24 Oct 2019 05:53 PM

Disturbios en marcha estudiantil obligaron a cambiar la ruta del Metroplús en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los manifestantes hicieron la marcha por lugares no autorizados.

Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos “encapuchados”, camuflados entre los estudiantes, han obligado al cierre de varias vías importantes por donde transita el servicio de Metroplús en la marcha estudiantil.

Lea también: Combos estarían vendiendo de manera ilegal lotes en Medellín

El comandante operativo de la Policia Metropolitano del Valle de Aburrá coronel Iván Darío Santamaría Montoya señaló que el panorama en estos momentos en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, es que algunos manifestante atacan a la Fuerza Pública con papas explosivas, piedras y bombas molotov.

Debido a esta situación el servicio de Metroplús solo está funcionando entre las estaciones Universidad de Medellín – Minorista y Hospital y Aranjuez. La calle 67, Barranquilla y la avenida del Ferrocarril se encuentran cerradas en ambos sentidos.

Frente al recorrido inicial programado, y que tenía permiso por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, que partió desde el Parque de Las Luces, y que terminaría en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, las autoridades  revelaron que los estudiantes violaron esta autorización ,ya que desviaron la marcha hacia la universidad de Antioquia taponado la avenida Regional, explicó el oficial.

Le puede interesar: Menor de 17 años fue asesinado cuando estaba con sus amigos en Caldas

En estos momentos las autoridades repelen con agua de una tanqueta del Escuadrón antidisturbios, Esmad los ataques de los manifestantes. Todavía no se reportan personas lesionada, ni detenidas, reveló El comandante operativo de la Policia Metropolitano del Valle de Aburrá coronel Iván Darío Santamaría Montoya.

Disturbios en marcha estudiantil obligaron a cambiar la ruta del Metroplús en Medellín

Fuente
Alerta Paisa